Actividades para el dia de les Illes Balears 2013

Filed in Que ver en Palma Mallorca , Ultimas Visitas 1 comments

Con motivo del día de les Illes Balears que se va a celebrar el próximo viernes 1 de marzo, el Govern Balear en colaboración con otras entidades han organizado toda una serie de actividades, que hoy os comentamos.

A continuación hacemos un pequeño resumen de lo que nos ofrece Mallorca este próximo viernes y fin de semana, con enlaces a horarios y mayor información , y también con una serie de recomendaciones desde nuestro punto de vista.

Edificios y museos de Mallorca 

En primer lugar destacar que hay numerosos museos y edificios emblemáticos de Mallorca abiertos al publico gratuitamente, e incluso en muchos de ellos se hacen visitas guiadas.

Edificios y museos de Mallorca abiertos con motivo del dia de las Illes Balears 2013

Recomendables en Palma de Mallorca son el Palau Reial,  el Consolat de Mar y La lonja, el Parlamento y la torre del homenaje en el Castillo de Bellver. La razón por las que recomendamos estas visitas es porque son edificios normalmente cerrados, y esta es una ocasión única para visitarlos, y además en una visita guiada.

La siguiente visita a comentar es la de día 1 a  la Fundación Yakober en Alcudia donde también actuará una coral, y después se puede combinar con un paseo hasta la atalaya de La Victoria. Aquí nos toca la vena local, pues nosotros somos de Alcudia!

Por último en la Serra de Tramuntana las opciones son muy variadas, destacando en Soller el museo de Can Prunera que se puede combinar con la visita al valle e ir con el ferrocarril, en Lluc el centro de interpretación y aprovechar para hacer una excursión por los alrededores, y por último en Deia la casa-museo de Robert Graves.

Ojito, que en algunas visitas guiadas hay que reservar!

 

Ruta de bodegas por Binissalem

En la part forana es muy interesante la jornada de puertas abiertas que organiza la denominación de origen de Binissalem, que se puede combinar el sábado con la visita guiada que plantean por Binissalem y su tradición vinicola. Muchas bodegas están abiertas al público con precios muy asequibles para catas de vinos con degustación de productos mallorquines.

Jornada de Puertas abiertas de las bodegas de Denominación de origen de Binissalem

 

Programa actividades dia de les Illes Balears 2013

Junto con todo ello hay numerosas actividades para todo el mundo: actividades deportivas, el popular mercadillo, documentales, talleres, actividades infantiles… que se pueden planificar junto con alguna de las visitas ya mencionadas.

Programa de actividades del dia de les Illes Balears 2013

 

Y para comer:

La gastronomía también tiene sitio en el día de les Illes Balears 2013 con 2 recomendaciones:

  • Pecatta minuta: organizada por chefsins se trata de una ruta de tapas gourmet en el mercado de Santa Catalina con alguno de los mejores chefs de Mallorca. Cuidadín que es sólo el día 1 de 12 a 16 horas.
  • Jornada gastronómica de las Islas Baleares: numerosos restaurantes ofrecen este fin de semana menús basados en productos de Mallorca a precios económicos: arroz matanzas, burballes… Yo empecé a leer la lista, y se me hizo la boca agua al segundo!

 

Como veis este año hay muchisímo para elegir, y desde aquí vaya nuestra enhorabuena a los organizadores, pero sobre todo a las empresas y negocios privados que este año más que nunca han puesto mucho de su parte en colaborar y ofrecer actividades, porque es gracias a ellos que el programa este año es de los mejores que he visto.

Mi última recomendación es echarle un buen vistazo a todas las actividades, y anotad en un papel lo que os interesa y en que días es, para luego poder planificarlo mejor porque hay mucho por hacer!

Posted by clickmallorca   @   25 febrero 2013 1 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

1 Comments

Comments
feb 25, 2013
17:02
#1 seamus :

thankyou click-mallorca

Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: