Bodegas Can Ramis en Sencelles

Filed in gastronomia , Ultimas Visitas 0 comments

Hoy el equipo de click-mallorca nos lleva a visitar una bodega en Sencelles, una bodega curiosa que poco tiene que ver con las modernas bodegas que ha ido apareciendo en los últimos años en Mallorca.

Can Ramis está situada en el pueblo de Sencelles, un pueblo donde la viña ha sido ya desde el siglo 13 uno de los motores económicos del pueblo hasta el punto que en el siglo 19 era uno de los pueblos con mayor tradición vinícola de la isla. De hecho, en esa época está documentado que había unos 127 cellers en el municipio.

Antes los cellers nada tenían que ver con las grandes y modernas bodegas de hoy en día. De hecho eran pequeñisimos, con producciones pequeñas normalmente provenientes de sus viñas, y que se vendían a granel en la bodega, donde los vecinos acudían con su garrafa. ahora es diferente, pero en Can Ramis aún podemos ver partes de ese pasado, pues todavía venden a granel, y la bodega es como un museo en el que se cen utensilios del pasado relacionados con el mundo del vino, o la antigua cuba de piedra donde almacenaban el vino, y multitud de curiosidades que os animamos a descubrir en esta galería de fotos:

Durante la visita también se puede ver la zona de las barricas, que es una de las partes más antiguas del celler, y que es pequeña pues nos encontramos ante una bodega de pequeña producción. La última parte de la visita nos llevará a lo que antes eran los establos del casal, y que actualmente han sido reconvertidos en un espacio con mucho encanto que es una sala de catas, donde se pueden degustar los vinos que elabora la bodega, un crianza y un semicrianza.

 Descubre Mallorca con las actividades y excursiones de:

Click-mallorca.com
 

Si quieres recibir información síguenos en twitter! Para otras sugerencias de excursiones en Mallorca, visita click-mallorca.

Posted by clickmallorca   @   4 marzo 2014 0 comments
Tags : ,

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: