Cada domingo: mercado en Santa Maria

Filed in mercados de Mallorca , Ultimas Visitas 0 comments

Hoy el equipo de click-mallorca nos propone una visita durante el fin de semana a uno de los mercados más animados y concurridos en domingo: el mercado dominical de Santa Maria del Cami.

El pueblo de Santa Maria del Cami se halla muy cerca de Palma, a apenas 10 minutos en coche, y con excelentes conexiones gracias al tren o al autopista, lo que hace que cada domingo sea uno de los mercados más concurridos de la isla de Mallorca. Como todos los mercados de Mallorca, empieza alrededor de las 9:30 y termina sobre las 13:30.

No resulta excesivamente difícil aparcar, siempre y cuando no vayas a última hora, y nuestra recomendación es aparcar en la zona habilitada como parking que encontramos al entrar al pueblo si hemos venido por el autopista. Desde allí, en apenas 10 minutos llegas al mercado.

El mercado de Santa Maria

Encontramos el mercado de Santa Maria alrededor de la plaza de España / Plaza nova, y en él encontramos multitud de artículos en sus numerosos puestos:

  • Puestos de embutidos: butifarrones, sobrassada, queso…
  • Muy destacable la zona de verduras con una gran variedad de productos a buenos precios y de mucha calidad: manzanas, lechugas, rabanos, hinojo, naranjas…
  • Puestos de productos artesanales como miel, licor de almendras e hierbas, jabones…
  • Numerosos puestos de roba y complementos: bolsos, vaqueros, cinturones…
  • Un puesto de animales con conejos, gallinas, pollitos…
  • Puestos de cerámica, típica de la zona cercana de Portol.
También debemos mencionar que el “top manta” es bastante frecuente en el mercado, ofreciendo CDs, DVDs, camisetas de deporte, perfumes…
Este vídeo de correcaminos nos muestra perfectamente como es el mercado:
El mercado ecológico de Santa Maria:
Pero sin duda una de las notas más destacables de este mercado es el mercado ecológico que es pionero en Mallorca en esta clase de mercados, y se lleva celebrando desde 2008. Son normalmente unos 12 productores los que acuden, y ofrecen una gran variedad de productos: hortalizas, verduras, legumbres, harina, pan, confituras, plantas aromáticas, embutidos…
El nexo común de todos ellos es que se elaboran siguiendo criterios ecológicos, lo que se traduce en una mayor calidad del producto.

El vino de Santa Maria:

Acudir al mercado también es una muy buena oportunidad para comprar vino elaborado en el pueblo, y amparado por la denominación de origen de Binissalem. Son varias las bodegas que se encuentran en el pueblo, pero aprovechando que visitamos el mercado, bien podemos hacer una parada en la bodega de Jaume de Puntiro, donde se puede comprar vino a granel o en botella.

Como veis una visita al mercado de Santa Maria del Cami en Mallorca constituye un excelente plan para el domingo por la mañana, que se puede combinar perfectamente con un paseo por el pueblo o incluso quedarse a comer en uno de los restaurantes de Santa Maria del Cami.

Por último os dejamos con una galería de fotos de nuestra amiga Lisa de @inmyshoestravel a la que os recomendamos seguir.

Y vosotros, habéis estado ya en el mercado de Santa Maria?

 

 

Posted by clickmallorca   @   25 enero 2013 0 comments
Tags : , , ,

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: