Que visitar en Mallorca? Un campo de experimentación de la higuera

Filed in Sitios curiosos , Ultimas Visitas 4 comments

Hoy el equipo de click-mallorca nos propone una actividad muy diferente: visitar un campo de experimentación de la higuera en Mallorca.

Son Mut Nou está situado en la marina de Llucmajor, donde Montserrat Pons i Boscana, un apoticario de Llucmayor ha puesto en marcha una experiencia única en el mundo, creando este campo de experimentación de la higuera, con diferentes objetivos:

  • –          concentrar una colección de cultivos de higuera de diferentes variedades
  • –          recuperar variedades antiguas en riesgo de erosión genética
  • –          descubrir variedades desconocidas

 

El campo de experimentación está dividido en cinco sectores, con más de 1287 higueras, y 367 diferentes variedades: 251 de las Islas Baleares, 52 de otros puntos de España y 65 de otros países.

 

La visita a este campo de experimentación nos permitirá conocer un poco mejor lo que se hace, conocer mejor la cultura en torno a las higueras, visitar el campo de experimentación y, por supuesto, probar algunas de las diferentes variedades de higo que se cultivan.

 

Sin duda, se trata de una excelente iniciativa para conocer mejor uno de los árboles más característicos de Mallorca, que se aprovecha como árbol frutal, para consumir higos frescos o secos, y como alimentación del ganado. Desgraciadamente con el encarecimiento de la recolección y la competencia de higos foráneos, ha provocado que su recolección en Mallorca sea mínima o nula. Por ello en este blog, os hemos querido proponer esta visita en Mallorca.

 

Posted by clickmallorca   @   21 junio 2012 4 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

4 Comments

Comments
jul 19, 2012
13:53
#1 nbp15 :

Después de diferentes visitas al campo de experimentación, puedo decir que es uno de los lugares más maravillosos en los que he estado. Además de poder disfrutar de una explicación muy interesante por parte de Montserrat Pons i Boscana ( propietario) sobre este árbol y su estupendo fruto, pudimos degustar variedades de higos que jamás hubiéramos podido debido ha que hay variedades procede de países tan lejanos como por ejemplo China. El campo dispuesto como un oasis en medio de un desierto como es la marina de Llucmajor, nos ofrece una vista y una agradable sensación de relax que muy pocos lugares de la isla poseen hoy en dia.
La visita culmino con una gran cata de higos y diversos productos tan exquisitos como son los higos secos o las mermeladas de diversos tipos de higos, entre otras delicatessen , de las que disponen.

jul 20, 2012
12:37
#2 MVA :

Un luxe pels que hem tingut l’oportunitat de visitar-lo. Figues molt bones, molt interessant i a molt bon preu

jul 20, 2012
12:38
#3 Rigoberto :

Y como se concertan las visitas? Parece algo diferente, interesante y alternativo

jul 20, 2012
14:27
#4 click-mallorca.com :

Puedes hacerlo en su página web: http://www.sonmutnou.com/

Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: