Capdella y su feria de otoño

Filed in We love Mallorca! 0 comments
En Mallorca hay muchos planes y lugares que visitar y ver en invierno, y en los últimos artículos que hemos publicado os hemos ido dando algunas sugerencias, especialmente relacionadas con ferias en Mallorca durante el otoño: en esta ocasión nos trasladamos hasta el pequeño pueblo de Capdella para visitar el pueblo y sus ferias de otoño.

Después de los meses de calor y buen tiempo llegan las bajadas de temperaturas, las lluvias y el otoño. Para aquellos pueblos cuya economía se basa en la agricultura, es tiempo de prepararse para el invierno, y son muchas las tareas a llevar a cabo. En la feria de otoño de Capdella este el el tema principal de la feria, y así conocer todos esos trabajos que ya forman parte de nuestra tradición y cultura popular, y darle valor.

 

¿Qué encontramos en la feria de Capdella?

Como todas las ferias, cuenta con un mercado donde encontramos numerosos puestos que ofrecen sus productos. Desde miel, embutidos, turrones, aceitunas,bebidas… hay una gran variedad donde elegir, y seguro que vais a encontrar algo que comprar. También hay puestos de artesanía, que con la proximidad de la navidad puede ser una buena opción para encontrar regalos.
Este mercado se organiza alrededor de la calle De la Iglesia de Capdella.

 

fira tardor capdella
También encontramos una muestra de animales; siempre muy popular entre los más pequeños. Veremos burros, vacas, asnos, cuerdos, aves… animales muy relacionados con el campo mallorquín.
Esta muestra se complementa con otra de herramientas antiguas que eran utilizadas en el campo.
fira tardor capdella
 

 

Con motivo de la feria los restaurantes de Capdella elaboran platos especiales para merendar, comer y cenar. En la foto de abajo podemos ver los platos que tiene cada restaurante:
fira tardor capdella

 

Actividades durante la feria:

  • El domingo desde las 10 a las 17 se ofrecen diferentes juegos infantiles en la plaza Joana Nogues.
  • Cercavila con música y gigantes
  • El sábado un taller de tiro con honda
  • El sábado se celebrará el campeonato balear de perros pastores
capdella en mallorca

 

¿Qué hacer en Capdella?

Capdella es un pequeño pueblo que apenas cuenta con unos 1000 habitantes, y se encuentra a las faldas de la montaña del puig de Galatzo, y que pertenece al municipio de Calvia. Su origen data de los siglos 17 y 18 cuando jornaleros de las antiguas casas señoriales de la zona fundaron el pueblo, que poco a poco fue creciendo, si bien sigue siendo de un reducido tamaño. Su edificio más destacable es la iglesia del Carmen, que fue edificada a finales del siglo 18 y principios del siglo 19.

 

En las afueras del pueblo vemos un paisaje eminentemente rural, con tierras de cultivos, almendros, algarrobos y muchas de las típicas posesiones de Mallorca. Cuenta también cerca del pueblo con uno de los hoteles más lujosos de Mallorca, el Castell Son Claret, que cuenta con el exclusivo restaurante Zaranda, galardonado con dos estrellas michelin.

 

También en los alrededores encontramos la finca pública del Galatzo con numerosas rutas de senderismo, entre las que destaca la que lleva a su cima a 1027 metros de altura, y desde donde podemos ver algunas vistas espectaculares de Mallorca y del pueblo de Capdella.
Posted by clickmallorca   @   15 November 2018 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.