De ruta por Cala Mandia y la Torre des Falcons

Filed in Rutas en Mallorca , Ultimas Visitas 0 comments

Hoy el equipo de click-mallorca nos lleva por una ruta en la zona este de Mallorca que combina una preciosa cala con una torre defensiva, te animas a venir?

La costa este mallorquina es la que cuenta con las playas más características de la isla: las calas. Cala Mandía es el ejemplo perfecto. Situada a pocos kilómetros de Porto Cristo es uno de los parajes más bellos de Mallorca. Lo que más llama la atención de esta cala es el color del agua, un color azul turquesa de los que sólo se ven en las postales y que aquí se puede disfrutar todo el año. Es casi imposible pasar por aquí y resistirse a la tentación de tomar un baño en sus aguas cristalinas.

Cuevas del Drach

Tras el chapuzón y en dirección a porto cristo, a pocos metros de las cuevas del drach, podemos hacer otra de las fotos “imprescindibles”. Junto a los acantilados que delimitan el puerto se encuentra la Torre dels Falcons, una de las pocas torres de defensa que aún quedan en Mallorca.

Cuevas del Drach

Desde estas torres durante los siglos xiv y xv se vigilaban las costas ante la amenza que suponían las incursiones piratas. En la parte superior, siempre había una persona que al divisar naves sospechosas hacía señales de humo para avisar a la población y a la torre más cercana de  que el peligro era inminente.

 

En la actualidad, no son muchas las torres que quedan en pie y hoy son magníficos miradores desde los que contemplar la costa mallorquina.

Posted by clickmallorca   @   29 mayo 2012 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: