De visita al paraíso de la isla de Cabrera

Filed in Rutas en barco , Ultimas Visitas 1 comments

Viajamos en barca con Marcabrera hasta la isla de Cabrera en Mallorca para visitar este paraíso, descubrir sus maravillosas playas y sus principales atracciones como el castillo o la Cova Blava.

La isla de Cabrera es uno de los sitios más espectaculares que podemos visitar en Mallorca, y de hecho, era un lugar que teníamos en nuestra lista de actividades pendientes, así que aprovechando la llegada del buen tiempo, no hemos dudado en irnos a Cabrera. Hoy os vamos a contar cómo fue nuestra experiencia.

excursion isla de cabrera en mallorca (131)

Planificando la visita a la isla de Cabrera:

Fecha: todo lo que os contamos en este post, es fruto de nuestra experiencia el sábado 28 de marzo de 2015

Ideal para: Esta visita a Cabrera es ideal para todos, ya sean parejas, familias, gente joven, gente mayor… Hay multitud de cosas para hacer en Cabrera: relax en la playa para los amantes del sol y playa, dar un paseo y tomarse una cervecita en la cantina para los que buscan relax, rutas de senderismo para los que les gusta caminar…

Ideal en: en cualquier época del año, aunque si hay que elegir una, que sea en abril o mayo, cuando aún hay menos gente. Obviamente en Agosto y julio, esperad más gente.

Horario: Se puede ir todo el año, si bien de noviembre a marzo las salidas son reducidas y en función de un número mínimo de personas. Marcabrera (tlf 971656403) hace una lista de espera y clientes interesados en temprada baja. De abril a octubre, hay diferentes salidas cada dia. La nuestra fue salida a las 11:00 y regreso a las 17:00.

Combinar con: os va a llevar todo el día esta visita a Cabrera, así que no hay mucho con lo que combinarlo. Quizás lo que haya que hacer es pensar que vais a hacer en Cabrera, porque hay muchas cosas por hacer, y el tiempo pasa muy rápido. Aconsejable, tomarse algo al regresar en alguna de las terracitas en Colonia de Sant Jordi.

Reservas: Puedes reservar en la página web de nuestro partner click-mallorca o bien con la empresa Marcabrera, que es la empresa recomendada para ir a Cabrera y disfrutar al 100% de la experiencia.

Así fue nuestra visita a la isla de Cabrera

 Sábado 28 de marzo de 2015, Colonia de Sant Jordi, 22 grados de temperatura, sol, condiciones ideales para irnos de visita a la isla de Cabrera, a la cual se puede ir con dos empresas, nosotros elegimos la mejor: Marcabrera! Porque tienen un excelente servicio, son amables, tratan al cliente de 10 con cariño y se desviven por él, y además tienen barcos modernos.

excursion isla de cabrera en mallorca (188)  Excursión a Cabrera en barca en Click-mallorca.com

Se puede ir tanto en lancha rápida (algo más caro) como en barco más grande, y nosotros, al ser un grupo grande, optamos por la segunda opción, en una barca muy moderna (apenas 3 años de anitgüedad) y cómoda, en la que en apenas 30 minutos nos llevo hasta la isla de Cabrera.

excursion isla de cabrera en mallorca (69)

Llegados al puerto de la isla de Cabrera, nos recibe el personal del parque nacional para informarnos de las normas en la isla, y darnos un par de sugerencias sobre lo que podemos hacer en la isla:

  • Visitar el Castillo de Cabrera
  • Acercarnos hasta el museo etnológico de Cabrera
  • Las playas a las que podemos ir
  • Excursión a pie hasta el faro de Ensiola

Optamos por ir en primer lugar por subir al Castillo de Cabrera, en un paseo de apenas 25 minutos, aunque en subida. Aquellos interesados en la historia del castillo, os recomiendo este link de la wikipedia. Por cierto, ya vereis las “escaleritas” para subir hasta arriba, desde dónde se disfrutan de estas vistas:

Excursión a Cabrera en barca en Click-mallorca.com excursion isla de cabrera en mallorca (19)

A nosotros cómo nos gusta tomarnos las cosas con tranquilidad, después de la visita al Castillo, nos dirigimos al Puerto de Cabrera, a la Cantina!!! Sí, a relajarnos tomando una cervecita bien fría en este rincón paradisiatico. Ya avisamos que barata no es, unos 2,5€ pero pensando en el sitio donde estamos, su aislamiento y que sólo hay un bar, tampoco está mal.

Excursión a Cabrera en barca en Click-mallorca.com excursion isla de cabrera en mallorca (41)

Con las pilas recargadas, nos vamos hasta la oficina de información del parque, donde recogemos un folleto de información, y emprendemos ruta hasta la playa de S Espalmador pasando por las instalaciones del albergue de Cabrera, pues si uno quiere puede pernoctar en la isla (info aquí).  Se tarda apenas unos 20 minutos, si bien se hacen casi el doble, porque cada rincón de esta isla es una maravilla, y os vais a parar continuamente para disfrutar las vistas, y sacar multitud de fotos.

Excursión a Cabrera en barca en Click-mallorca.com

Al lado de la playa de S`Espalmador hay un área de picnic donde aprovechamos para comer, y poco nos falta para nadar, si no fuera porque en marzo el agua todavía está algo fría. Imaginad cómo debe ser en verano darse un baño en estas aguas:

Excursión a Cabrera en barca en Click-mallorca.com

Después de comer, aprovechamos para hacer un poco de geochacing, y acercarnos hasta el monumento de los franceses, que nos recuerda un episodio real que sucedió durante la Guerra de Independencia que protagonizó el pueblo español frente al invasor francés y que no es suficientemente conocido. Se trata del atroz cautiverio que vivieron más de trece mil soldados franceses en la isla de Cabrera. Os recomiendo estos dos links para informaros:

Laura García Gámiz ha publicado Cuando el padre nos olvida. Los prisioneros de Cabrera en la Guerra de Independencia (1808-1814), traducción de “Souvenirs de l’Empire. Les Cabrériens. Épisode de la Guerre d’Espagne” de Gabriel Froger, mediados del siglo XIX, en la que, como él mismo dice, actúa como simple copista de las memorias de Sebastien Boulerot (superviviente de Cabrera).

excursion isla de cabrera en mallorca (6)

Y aprovechando que estamos de geocaching, buscamos otro más, aunque nos cuesta algo más encontrarlo, y de paso visitamos la zona de las barracas de los prisioneros franceses, unos restos de una necropolis bizantina e incluso los restos de una antigua fabrica de salazones.

Excursión a Cabrera en barca en Click-mallorca.com

Y así, casi sin darnos cuenta es practicamente hora de regresar al puerto para empezar el regreso a Mallorca, pero antes nos espera la última visita del día: Sa Cova Blava, una gruta marina donde la incidencia de los rayos del sol dan lugar a un agua que parece pintada de un color azul intenso, casi artificial.

Lexcursion isla de cabrera en mallorca (61)

En verano, este es un lugar donde se paran unos 20 minutos para darse un chapuzón, siempre que las condiciones del mar, lo permiten. En nuestra visita no tuvimos mucha suerte pues había olas, y la barca no pudo estar mucho tiempo en el interior, a pesar de los esfuerzos del capitán del barco, pero aún así pudimos entrar en ella y admirar su belleza.

excursion isla de cabrera en mallorca (58)

Os acordais lo que os decíamos al principio del servicio de Marcabrera? Pues uno de esos detalles fue que en el regreso, ya que no habíamos podido pasar mucho tiempo en sa Cova Blava, fueron rodeando algunos de los islotes de la isla de Cabrera, pasando bien cerca de la costa para que pudieramos apreciar la belleza del parque. Un 10 al capitán y la tripulación!

excursion isla de cabrera en mallorca (62)

Así fue nuestra experiencia en nuestra visita a la isla de Cabrera, en la que por supuesto nos sacamos nuestra habitual foto de grupo del WinterActivities, y nuestro amigo Txema de mallorcamola.com ha hecho este vídeo:

Nuestro veredicto sobre la visita a la isla de Cabrera:

No pierdas la oportunidad de ir, así de fácil y sencillo. Es todo una experiencia visitar esta preciosa isla, y si es verdad, que son 40€, pero bien lo valen!

Si es posible aprovechad la temporada baja, cuando aún no hace tanto claor y no hay tanta gente, y planificad bien que queréis hacer porque el tiempo vuela en Cabrera.

Algunos links de interés:

Donde comprar tu ticket para la excursión ?

Puedes comprar tu excursión en nuestro colaborador click-mallorca donde tienen muchísimas excursiones en barco por toda Mallorca!

Posted by clickmallorca   @   1 abril 2015 1 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

1 Comments

Comments
nov 11, 2015
11:12

Hola! Gracias por tu post! Me apunto la visita porque merece la pena! Saludos!

Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: