Descubriendo el Valle de Soller

Filed in Ultimas Visitas 0 comments

Rodeado de montañas y muy cerca del pico más alto de las Baleares, el Puig Major, se encuentra el pintoresco y bullicioso Valle de Sóller, también llamado en mallorquín “Vall dels Tarongers”, el sitio donde os llevamos hoy de visita en nuestro blog, y en el que tenemos algunas muy buenas recomendaciones.

El valle de Soller tiene innumerables naranjos y limoneros en los jardines y huertos de alrededor del pueblo, donde se encuentran las naranjas de fama mundial Navel y Valencia,  y además aquí (y sólo aquí) existe la variedad llamada Canoneta, conocida como la “bomba de zumo” que puede estar en el árbol hasta bien entrado el verano, gracias al microclima propiciado por las montañas.
Descubriendo el Valle de Soller

Estos jardines mediterráneos, llenos de árboles frutales y vegetales, proporcionan a los lugareños y a sus visitantes frutas de todo tipo: higos, higos chumbos, kiwis, sandías y melones, granadas. Así que aprovechemos para dar un paseo por el valle, y descubrir sus preciosos huertos, pues esta es nuestra primera sugerencia.

 

Las laderas de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, constituye con sus muros y acequias de piedra, y los virtuosos olivos algunos con 1000 años, la evidencia de una tradición con siglos de antigüedad. El silencio en el olivar, interrumpido solamente por los cencerros de las ovejas y las cabras, atrae hacia esos senderos estrechos, año tras año, a los amantes de la naturaleza. Quizás una buena idea, sea aprovechar alguno de los senderos señalizados, para acercarnos por ejemplo a Fornalutx o Biniaraix, y poder observar ese precioso paisaje de olivos.

Descubriendo el Valle de Soller Descubriendo el Valle de Soller

La producción de aceite se realiza en las almazaras “Tafones”,  algunas de ellas tradicionales con enormes piedras, ayuda a enriquecer la gastronomía local para deleite de los amantes de la cocina mediterránea. Oli de Mallorca, oro líquido lleno de sabor y salud,  es sinónimo de alimentación saludable, tradición, artesanía y sostenibilidad.

 

El aceite prensado en frío, de calidad Virgen Extra proporciona a nuestro cuerpo vitaminas esenciales, minerales y una cantidad equilibrada de ácidos grasos insaturados.

El certificado de la Denominación de Origen “Oli de Mallorca” garantiza que el aceite sea puro y natural, hecho de las aceitunas de la más alta calidad. Sin aditivos químicos, tiene un sabor y consistencia que lo hace único. El aceite de oliva de Mallorca es ideal para ensaladas de todo tipo y para enfatizar las características sensoriales de la pasta, carne, pescado, verduras e incluso frutas.

 

Nuestra siguiente parada nos lleva a visitar un proyecta que nos encanta, se trata de Fet a Sóller, que con una tienda en Sóller y dos en el Puerto de Sóller, ofrece una gran variedad de productos locales; embutidos y quesos, como el fuet o el queso mallorquín, además del aceite de oliva aromatizado con esencias naturales de cítricos, mermeladas dulces hechas con fruta, azúcar y zumo de limón, sin olvidar el fruto de la hermosa flor de almendro en febrero: almendras picadas, molidas, asadas, saladas o con hierbas.

fet a soller

Y si es verano, el protagonista indiscutible es el helado de “Sa Fàbrica de Gelats” que está hecho a partir de materias primas de primera calidad y se utilizan ingredientes que podemos obtener de la Isla, como por ejemplo el zumo de naranja, limón o mandarina recién exprimido consiguiendo así el mejor sorbete fresco y natural. La fabricación del helado está sometido a estrictos controles de calidad realizados por la Conselleria de Sanidad y por un laboratorio independiente (Bactercontrol), para ofrecer al consumidor un helado de alta calidad artesano con todas las garantías.

 

Como bien dicen en Fet a Soller: “El sabor de Mallorca y no sólo en la isla, sino que a través de una pequeña empresa de especialidades mallorquinas puede tener el sabor de Mallorca “fresco en su mesa”, además es posible hacer su pedido por www.fetasoller.com.

(Tienda en Soller: Fet a Sóller – Plaça des Mercat, s/n  – Tiendas en el Port de Sóller: Fet a Sóller – Passeig Es Través, num 9, Fet a Sóller – Carrer Marina, num 2)

 

Como veis son muchas las opciones en el valle de Soller, y os recomendamos a todos esta visita, y os animamos a dejar vuestros comentarios.

 

Posted by clickmallorca   @   23 marzo 2015 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: