Playa Es Calo des Moro en Mallorca

Filed in Playas en Mallorca , We love Mallorca! 0 comments

En nuestra visita de hoy nos vamos a la playa de Es Calo des Moro, una de las playas más bonitas de Mallorca. Se  trata de uno de esos lugares que enamoran, donde coger la mochila, la nevera y la toalla dispuestos a desconectar un poco, disfrutar del verano mallorquín y de todos esos lugares tan apartados que hay que visitar sí o sí en Mallorca. 

playa es calo des moro

Vista aérea de la playa de es Caló

¿Cómo llegar a la playa de Es Calo des Moro?

En primer lugar decir que no es un sitio fácil al cual llegar, parte de lo que le da su encanto. El entorno virgen y la calidad de las aguas turquesas de Es Caló des Moro hacen que sea una de las calas más bonitas y visitadas de la isla. De hecho, antes era prácticamente desconocida, pero con el boom de internet y las redes sociales, ha pasado a ser una de las más demandadas.

La primera parte de la ruta a Calo des Moro, es llegar hasta Cala Llombards. Os proponemos dos manera de llegar:

 

Llegar a Calo des Moro en coche:

Para llegar a Calo des Moro desde Palma nos tenemos que dirigir en coche dirección a Llucmajor, por la autopista Ma-19 , que luego al terminar pasa a ser una carretera de doble sentido, y seguir las indicaciones de esta carretera hasta Santanyí, cruzando la localidad de Campos. Una vez estamos en Satanyi, vamos a circular por la carretera de circunvalación siguiendo las indicaciones hacia Es Llombards o Cala Llombards. Una vez abandonemos la circunvalación de Santanyí, continuaremos por la carretera comarcal Ma-6100 hasta encontrarnos con una rotonda donde deberemos seguir las indicaciones hacia Cala Llombards. ¡Ojo! Hacia Cala Llombards y no hacia Es Llombards.

 

Al llegar a Cala Llombards, veremos que el ayuntamiento ha habilitado un parking para los coches de visitantes, ya que las calles de Cala Llombards tienen el tráfico y aparcamiento restringido a residentes.

mapa de es calo des moro

Mapa de la situación de es Calo des Moro en Mallorca

Llegar a Calo des Moro en bus lanzadera:

Otra opción es llegar en bus a Calo des Moro, para ello debéis llegar primero a Santanyi, y desde allí ir a Calo des Moro. La linea de bus es la 505 (Información actualizada en bus lanzadera calo des moro), y empieza a las 10:00h de la mañana hasta las 19:00h de la tarde, con salidas cada hora.  La primera parada de bus está en el polígono de s’Olivó, en la entrada del municipio de Santanyí.

Nuestra recomendación es cogerlo desde allí ya que el Ayuntamiento ha habilitado un parking gratuito para que los coches puedan aparcar con total facilidad. El autobús lanzadera cuesta 1,50€ por trayecto y su itinerario es: Santanyí-Caló des Moro/Cala S’Almunia – Cala Llombards – Santanyí. Funciona todos los días de la semana desde el 1 de mayo hasta el 30 de Septiembre.

 

 

Una vez en Cala Llombards, no os preocupéis, porque ya vereis todo señalizado: “Camí des caló des moro”. Desde el camino que llevaba a la playa las vistas de la costa eran espectaculares, podíamos apreciar la belleza de Cala S’almonia (una cala que también os recomendamos) con sus aguas turquesas y sus acantilados tan majestuosos que te dejaban sin palabras.

Además, si sois unos de esos apasionados de la fotografía este lugar os encantará! Por el camino que llevaba a la playa había bifurcaciones que se acercaban a los limites de los acantilados, a cuevas y a rocas enormes de donde la gente se tiraba al mar!

 

La playa de es Caló des Moro

Al llegar al final del camino y ver “Es Caló des Moro” nos quedamos impresionados: una cala preciosa, una de las aguas más cristalinas que habíamos visto. Una cala de arena y rocas donde puedes instalarte cómodamente y disfrutar de la brisa marina, de nadar en unas aguas que en pocos lugares encontrarás. De hecho mucha gente estaba en la orilla sentada y refrescándose con el agua mientras tomaban un refresco y charlaban con sus amigos, todo un lujo!
DCIM100GOPRO

Y no hablemos de hacer snorkelling en Es Caló des Moro…una experiencia alucinante! Ya al llegar y ver sus aguas cristalinas sabíamos que este era uno de los lugares más apropiados para bucear, dónde podríamos contemplar el fondo marino a la perfección! Además tiene un montón de cuevas situadas en los acantilados justo a nivel del mar dónde los más exploradores podrán descubrir los encantos de estos lugares!

Quizás el único “pero” de esta calita es que era demasiado pequeña, pero eso la hacía de las más acogedoras.

 

Descripción técnica de la playa:

Este talud virgen, enclavado entre altas paredes pobladas de pinos, matas, retama y lentisco, es de arena, salpicado de grandes rocas. Esta fisonomía se altera según la intensidad de los temporales, ya que las corrientes marinas arrastran el limo bajo el mar, eliminando el espacio destinado a solarium. Su agua cristalina, abierta a los vientos del este-sureste, resalta un fondo arenoso, excelente para la práctica de buceo y para el fondeo de pequeñas embarcaciones, a una profundidad próxima al litoral que oscila entre los tres y los cuatro metros.

  • longitud de la playa 30 metros
  • anchura media de la playa 20 metros
  • Sin servicio de socorrista, hamacas o bar

 

Recomendaciones al visitar es Calo des Moro:

  • Ir pronto, a eso de las 10-10:30, si es en julio y agosto sobretodo! La playa de es Calo se llena rapidísimo!
  • Llevar comida y bebida y pasar el día allí, porque no hay ningún bar ni chiringuito de playa.
  • No llevar mucho peso ya que el caminito a la hora de bajar a la playa tiene mucha pendiente.
  • Si os gusta el buceo no olvidéis las gafas y el tubo, ya que el Caló des Moro es un lugar perfecto para esta práctica. También es recomendable llevar sandalias si eres de los valientes que disfrutan saltando desde las rocas
  • Obligatorio llevar cámara de fotos! Y si podéis de agua, mejor!
  • Si podéis, no dejéis de disfrutar de un atardecer en la playa.

 

Vídeo y fotos de Es Calo des Moro:

Para terminar el arrtículo sobre es Calo des Moro, os dejamos con algunas fotos y videos extraídos de las redes sociales, por si todavía no estáis convencidos de lo espectacular de esta playa, cuya visita en Mallorca os recomendamos:

 

Posted by clickmallorca   @   25 enero 2019 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.