El artesonado de la fundación Ben Jakober en Alcudia

Filed in Atracciones , que visitar en Mallorca en invierno , Sitios curiosos , Ultimas Visitas 0 comments

En “que visitar en Mallorca” nos desplazamos a la zona norte de la isla, para visitar uno de los museos más interesantes de Mallorca, si bien en esta visita, sólo veremos una pequeña parte: un artesonado de 1498 catalogado como bien de interés cultural.

A 6 kilómetros de Alcudia, encontramos  Sa Bassa Blanca, la sede de la fundación Ben y Yannick Jakober que cuenta con varios espacio abiertos al publico, y es en su edificio principal, diseñado por el arquitecto Hassan Fathy, donde dirigimos nuestros pasos para esta visita, que es un excelente plan tanto en invierno como en verano, y que podemos combinar con la visita a Alcudia, un paseo en barco por la bahía de Alcudia o alguna excursión de senderismo como la atalaya de Alcudia.

El artesonado de la fundación Yannick y Ben Jakober:

En una de las habitaciones de la planta superior es donde encontramos esta joya:

Artesonadao siglo XV, Fundaci—n Yannick y Ben Jakober

Foto de la web de la Fundación

Se trata de un artesonado mudejar de madera policromada, y fechado en 1498, que proviene de la iglesia de Tarazona en Zaragoza. El artesonado está catalogado desde el 2006 como BIC:

Un Bien de Interés Cultural (también conocido por sus siglas BIC) es una figura jurídica de protección del patrimonio histórico español, tanto mueble como inmueble. Más info en wikipedia

El artesonado se puede visitar cada jueves, de 10 a 12, con cita previa, y su visita es gratuita. La visita es sólo y exclusivamente al artesonado, pues si se desea visitar la casa, debeis consultar los horarios y fechas, siendo una visita muy recomendable. De hecho, el día de nuestra visita,muy amablemente nos enseñaron otras estancias, como la biblioteca y una sala de estar, y ya nos hemos apuntado la visita guiada a la casa como actividad pendiente.

Asimismo, decir que no se pueden sacar fotos al artesonado.

 

Otros links de interés:

 

Cómo llegar a la fundación Jakober para ver el artesonado:

 

Descubre Mallorca con las actividades y excursiones de:

Click-mallorca.com
Posted by clickmallorca   @   5 febrero 2015 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: