Excursión: Ruta de pueblos de Mallorca

Filed in Pueblos , Rutas en Mallorca , Ultimas Visitas , We love Mallorca! 0 comments

En nuestra excursión de hoy nos vamos a salir un poco de lo habitual y turístico para irnos de excursión por pueblos y llogarets de Mallorca, y conocer otra parte no tan conocida de nuestra preciosa isla, pero no por ello menos interesante. Nos acompañáis?

Nuestro punto de encuentro para la excursión fue en Menestralia, al lado de Campanet en la salida del autopista. Seguro que ahora mismo no os suena mucho, pero lo habéis visto antes, es un edificio que parece un castillo, y que antes era una fabrica de vidrio soplado bastante popular y visitada por muchos turistas. Poco ha quedado de ello ahora, apenas una tienda, pues es un restaurante buffet. Espero hacer pronto un post sobre Menestralia y os cuento más cosas al respecto.

Nuestras compañeras de excursión eran de lujo:

  • @LaPlayeraN1 Quien no conoce en Mallorca a Teresa? Toda una embajadora de la isla y una fantástica persona cuyo blog os recomiendo. Por cierto, ella ha hecho un post de esta excursión.
  • @Inmyshoestravel Su nombre es Lisa, una inglesa que lleva 9 años viviendo en Mallorca, y que ha empezado hace nada su blog, que si bien en inglés, es totalmente recomendable. Todas las fotos de este post son suyas de su albun en flickr.


Ver Ruta de Pueblos de Mallorca en un mapa más grande

 

Y así cámara e iphone en mano empezamos nuestra excursión con la visita a Moscari, un pequeño pueblecito situado a unos 4 kilómetrosde Campanet, si bien pertenece al municipio de Selva. Lo más destacable a nivel arquitectónico es su iglesia del siglo 16, y nuestra recomendación es dar un paseo por el pueblo para ver como de diferente es el ambiente, encontrar casas antiguas o curiosidades como estas:

ruta de pueblos por mallorca ruta de pueblos por mallorca

 

Desde Moscari nos dirigimos por un camino rural hacia Binibona. El paisaje es precioso, verde, todo vegetación, paredes de piedra seca… Y así, llegamos a Binibona, una aldea de apenas una decena de casas, de las cuales unas 5 son hoteles o agroturismos. Un lugar que parece alejado del mundanal ruido, todo es tranquilidad, y sin duda una elección ideal para irse unos días de vacaciones y olvidarse de todos y de todo. Nada más llegar nos vienen a saludar los guardianes de la aldea:

Binibona Village Binibona Village

 

Al ir en invierno todos los hoteles / agroturismos estaban cerrados, por lo que no podemos entrar en ninguno, pero todos tienen una pinta fantástica. Aprovechamos para dar un paseo por la aldea, y caminar hasta la finca Dels Abellons, un agroturismo, y así disfrutar de la tranquilidad del lugar:

 

Nuestra siguiente parada es Caimari, un pueblo de 600 habitantes a los pies de la Sierra de Tramuntana, que visitamos recientemente con motivo de la Feria dela Oliva. Damos un paseo por el pueblo para ver la Iglesia, la arquitectura de las casas, la antigua tafona de Olis Caimari o donde está la maquina de romper almendras.

 

Desde Caimari, nos vamos a Selva, y aprovechamos para hacer nuestra obligada parada para tomar un café. El sitio escogido es el Café Sa Plaça, que resulta ser todo un acierto. Un lugar encantador, buen café y buen precio! En Selva damos un paseo por los alrededores de la plaza, y descubrimos rincones encantadores, y casas preciosas con numerosos detalles de la arquitectura típica de las casas mallorquinas: sus ventanas mallorquinas, puertas que tienen muchos años, la influencia de la religión en la entrada a las casas… Aquí van algunas fotos de todas estas curiosidades:

 

Nuestro paseo termina en la iglesia de Selva, y desde su parte trasera disfrutamos de vistas del valle con Caimari de fondo.

Selva

 

Desde Selva por una carretera secundaria nos dirigimos a Mancor de La Vall, otro pueblo que visitamos recientemente con motivo de la Feria del Esclatasang. Lo más bonito del pueblo es la zona cercana a la Iglesia, si bien hay que decir que en apenas 15 minutos lo has visto:

 

Y nuestra última parada es un pueblo apenas conocido, del que apenas nadie ha oído hablar: Biniamar. A su entrada nos sorprende esta placita con un vagón de mina. La razón es que hace años en toda esta zona había muchas minas, y era parte importante de la economía de la zona.

Biniamar village

 

Damos un paseo por el pueblo donde nuestras dos fotógrafas aprovechan para tomar fotos:

ruta de pueblos por mallorca (5) ruta de pueblos por mallorca

 

Y así de esta manera, descubrimos otra curiosidad más: una iglesia a medio construir, a la que le llaman la Iglesia Nueva, y que ahora es un campo de futbito, y en ocasiones se utiliza para eventos culturales.

Biniamar village ruta de pueblos por mallorca (2)

 

La historia que se esconde detrás de esta iglesia se remonta a 1920 cuando el entonces presidente del Gobierno Antonio Maura, decidió ordenar la construcción de esta iglesia en el pueblecito del que era su abuelo, y lugar donde paso parte de su infancia. Las obras empezaron pero nunca se terminaron, por falta de dinero, y así ha quedado la iglesia, que por cierto es propiedad del obispado de Mallorca.

 

Y así llego la hora de comer, y dimos por finalizada nuestra excursión en el lugar donde empezamos, disfrutando de su buffet, mirando las fotos y comentando lo bien que lo pasamos. Esperamos os haya gustado, y recordad que siempre anunciamos las diferentes excursiones y actividades que preparamos en el blog de click-mallorca.com

 

Os dejo una serie de enlaces de interés:

Nuestra web de excursiones en Mallorca

Galería de fotos de @inmyshoestravel

El post de nuestra amiga @laplayeraN1

El post de @inmyshoestravel de la Feria de Mancor de la Vall (en inglés)

Información de la zona en la web del ayuntamiento de Selva

Un hashtag en Twitter #Rutadepueblosdemallorca

 

 

 

Posted by clickmallorca   @   3 enero 2013 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: