Excursión Ruta de vinos por Binissalem en Mallorca

Filed in Rutas en Mallorca , Ultimas Visitas 0 comments

En la excursión que recomendamos esta semana en Mallorca, os vamos a llevar de excursión por la zona vinícola de Binissalem. Se trata de una excursión que hicimos especialmente para un grupo de Alemania que estaban interesados en conocer un poco más sobre el vino de Mallorca. Visitaremos dos bodegas, totalmente diferentes pasearemos por viñedos y terminamos haciendo un típico pa amb oli acompañado de vino que compramos ese día. Os apetece la excursión?

Nuestra excursión empezó en Palma pues era el lugar donde estaban alojados los clientes, y desde allí nos dirigimos directamente al más famoso pueblo vinícola de Mallorca: Binissalem. Les habíamos preparado un mapa con la ruta, y de camino a Binissalem les explicamos algunas cositas interesantes sobre el vino relacionándolo con Mallorca:

Binissalem:

En Binissalem optamos en primer lugar por dar un paseo por el pueblo, ver la arquitectura típica de este pueblo con gran uso de la piedra marés en muchas de las fachadas de las casas, y aprovechar que era día de mercado (cada viernes) para dar un paseo, y comprar tomates de ramillete, cebollas blancas, pimientos verdes, tomates y fruta que luego utilizaríamos para la comida.

mercado binissalem

Y paseando, llegamos a nuestra primera visita: una bodega de las antiguas, con 300 años de antigüedad, en la que todavía puedes ver los grandes toneles de roble donde se almacenaba el vino, y donde aún hoy venden vino a granel. Se trata de Vins Can Novell donde llevamos a cabo una degustación de 5 vinos: blanco, rosado, tinto joven, tinto con crianza y dulce. Ya se que alguna ahora pensará “vaya colocón no?”, pero debo deciros que eran vasos pequeños “tipo chupito” para degustar.

ruta vinos mallorca ruta vinos mallorca

La visita nos permitió además ver lo importante de la cultura del vino en este pueblo, y una versión de bodega alejada de la imagen habitual que tenemos de grandes bodegas, muy modernas y donde todo es producción para vender a otros establecimientos y en botella. En Can Novell es todo lo contrario, la mayor parte de la producción se vende en bodega, si bien también embotellan.

 

Nuestra siguiente visita fue a un sitio que nos encanta en Binissalem, se trata de la casa museo Llorens Villalonga, famoso escritor de Mallorca que vivió en esta casa. Si os preguntáis que relación tiene la casa con el vino, la respuesta es que en la casa podemos encontrar su propio celler, algo que antes era muy habitual en Binissalem, y que en muchas casas se ha conservado como parte de su patrimonio, si bien ya no se usa. En el celler hay una exposición sobre el vino que es muy interesante.

ruta vinos mallorcaruta vinos mallorca

Ruta por viñedos de Mallorca

Después de visitar Binissalem, decidimos hacer una ruta con el minubus por carreteras secundarias donde pudimos ver el típico paisaje de esta zona con gran presencia de viñedo, pasando Biniali y Consell. Y al lado de una de estas viñas, hicimos algo especial: pararnos y abrir una botella de vino de la bodega de Consell Hereu de Ribas producida en esa viña.

 

Una bodegas modernas en Mallorca

Nuestra siguiente parada fue en Santa Maria del Cami en las bodegas Macia Batle, unas bodegas que nos encantan porque lo tienen todo muy bien enfocado al turista y a los visitantes, procurando que disfruten de una excelente experiencia. En primer lugar visitamos las bodegas donde pudimos ver la zona de recepción de la uva, la zona de los depósitos de acero inoxidable, los laboratorios, la zona de embotellamiento y la zona de barricas. Es una bodega preciosa, muy cuidada y todos quedamos encantados.

ruta vinos mallorca  ruta vinos mallorca

Pero lo mejor fue al final, donde hicimos un poco de picada con productos típicos de Mallorca: galletas Quely, sobrassada y pate, acompañado por una degustación de 3 vinos de la bodega. A la vez, un miembro del staff de Macia Batle nos explico diferentes detalles sobre cada vino, lo que hizo la visita muy interesante y amena.

 

La comida típica de Mallorca:

Y así llegamos a la hora de la comida, donde decidimos hacer algo totalmente diferente. Nos fuimos a una finca cercana a Santa Maria, a preparar un pa amb oli, un trampo y vino de Mallorca. El pan lo habíamos comprado durante la ruta por los viñedos, en una panadería de Consell. Los ingredientes del trampo los habíamos comprado en el mercado de Binissalem. El vino lo habíamos comprado en Can Novell.

ruta vinos mallorca

Además, como podéis ver en las fotos fueron los clientes quienes, con nuestra ayuda, se prepararon su comida, y cortaron el tomate, la cebolla y pimiento para el trampo. Ni que decir que fue toda una experiencia para ellos!

Quedaron contentos? Considerando que más o menos cada uno se bebió medio litro de vino, ya os podéis imaginar lo contentos que terminaron!

 

La excursión fue realizada en Septiembre de 2012, y se trato de una excursión a medida para un grupo. Para cualquier consulta de excursiones a medida no dudéis en contactar con nosotros.

Posted by clickmallorca   @   21 febrero 2013 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: