Feria nocturna de Sa Patata en Sa Pobla

Filed in Ferias de Mallorca , gastronomia 0 comments

Llega el verano, y empiezan las ferias nocturnas! Hoy el equipo del blog nos lleva a la feria nocturna de Sa pobla, dedicada a la patata. Os contamos como es la feria!

Hablar de Sa Pobla,  es hablar de patatas, el tubérculo por excelencia en la zona en que se producen + de 30000 toneladas, y que se exporta a diversos países de Europa, entre ellos Alemania o Inglaterra. Y como no podía ser menos, este producto debe tener su feria: La feria nocturna de Sa Patata que se celebra cada junio en Sa Pobla, gozando cada año de más popularidad.

La feria de Sa Patata empezó hace 5 años, con motivo de chamizar el pueblo, atraer visitantes y rendir honor a este producto tan único en la economía de Sa Pobla. Empezó celebrándose únicamente el viernes por la noche, pero debido a su popularidad pasó a celebrarse el viernes y sábado.

Feria nocturna de Sa Patata en Sa Pobla

En que consiste la feria de Sa Patata ?

La actividad principal de la feria de Sa Patata consiste en poder degustar los platos elaborados con la patata como principal producto: Tortillas, Pinchos, cocas… elaboradas por bares y restaurantes del pueblo que en la plaza mayor ponen sus carpas.

Se trata de tapas a precios económicos, de 2-3€ que comes de pie en la zona central de la plaza. Tampoco faltan platos emblemáticos de la gastronomía local como las espinagadas o el frito. En la edición de 2013 habia mas de 30 bares , y unas 90 tapas a probar, ahí es nada!

Aquí tenéis la lista de bares y tapas en 2013.

feria sa patata sa pobla feria sa patata sa pobla2

Difícil elegir una  por encima de las otras, pero nos gusto especialmente la bomba de patata de Can Cota!

También a destacar que había un sitio de caracoles, que si bien no tiene mucho que ver con la patata, se trata de potenciar los negocios locales, y esta granja de caracoles es de Sa Pobla.

En la zona central hay diferentes carpas donde pedir tu bebida: café, cerveza, vino, shandy…nuestra elección fue “Pinya”, producto típicamente mallorquín que os recomendamos.

Junto a la nuestra gastronomía hay una serie de actividades programadas tanto de animación infantil como música en la plaza.

HORARIO de la Feria de Sa Patata en Sa Pobla:

La feria de la patata 2013 se celebra el 8 y 9 de junio de 19 a 00H. Siempre se celebra sólo el viernes y sábado, ya que el domingo es día de mercado.

Feria de la Patata, Sa Pobla

CONSEJOS en la feria de Sa Patata en Sa Pobla

  • Excelente sugerencia para un fin de semana, en lugar de ir a cenar a un restaurante.
  • Si no queréis mucha aglomeración, mejor ir sobre las 19:00.
  • Fácil para aparcar cerca de la antigua estación del Tren.

 

Nuestra opinión de la feria nocturna de la Patata:

Nos ha encantado porque combina buena comida, buen ambiente y es ideal que sea por la noche, cuando el tiempo es  + fresquito e invita a estar en la calle.

Posted by clickmallorca   @   12 junio 2013 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: