Festa de L´Estendard en Palma de Mallorca 2012

Filed in Que ver en Palma Mallorca , Ultimas Visitas 0 comments

Seguro que muchos habéis oído hablar de la Festa de L´Estendard en Palma de Mallorca que se celebra el 31 de diciembre, y que conmemora la conquista por parte del Rey Jaime I y sus tropas de Madina Mayurka en 1929, para dar por finalizada la ocupación musulmana de Mallorca. Pues hoy os queremos hablar de una serie de actividades organizadas por el ayuntamiento como paso previo a la Festa.

Desde el ayuntamiento de Palma, se considera que hay mucha gente que no entiende bien la razón por la que se celebra la fiesta, ni el importante significado que tiene en la historia de Mallorca. En palabras del teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet:

 “nuestra intención es recuperar y popularizar esta festividad que nos une como colectivo para conseguir una mayor implicación ciudadana”

Es por ello que el ayuntamiento de Palma ha organizado dos actividades gratuitas:

 

Festa del Estandard en Palma de Mallorca

Ruta guiada “Rere les passes del Rei en Jaume”:

Se trata de una ruta gratuita basada  en el recorrido que hizo Jaume I tras la conquista de Mallorca el 31 de diciembre de 1929, e impartida por el historiador Joan Avellaneda.

El punto de encuentro es el monumento dedicado al rey Jaume I en la plaza de España. La ruta sigue el recorrido del Rey Jaime I rememorando la antigua colcada de l´Estendard desde la antigua Porta Pintada pasando por la calle Sant Miquel hasta el edificio de Cort. En el camino se explicarán los símbolos y elementos iconográficos relacionados con este hecho histórico

La duración de la ruta es de 90 minutos, se realiza el 19, 20 y 21 de diciembre, con dos horarios: 9:30-11:00 y 11:30 a 13:30. Para reservar hay que llamar al teléfono 664367091 de 8.30 a 14.30 horas.

 

Jornada de puertas abiertas en el ayuntamiento de Palma:

Se trata de una visita guiada y gratuita de 45 minutos que nos llevará a conocer el ayuntamiento de Palma de Mallorca, y el historiador nos explicará detalles del edificio relacionados con la Feria del Estendard.

No hace falta reserva previa, hay visitas del 28 al 30 de diciembre, de 10 a 17 horas, con un máximo de 20 personas por visita.

 

A estas actividades, le debemos sumar que en el vestíbulo del ayuntamiento hay unos paneles informativos en los que se explicará la fiesta del Estendard y los actos de entrega de las medallas de Oro de la ciudad y los reconocimientos de Hijo Ilustre además de la presentación del programa de fiestas.

También el Ayuntamiento ha editado folletos en cuatro idiomas para difundir los valores de esta celebración.

 

Os animo a realizar estas visitas, y a compartir vuestra experiencia con nosotros!

 

Fuentes de información:

Diario de Mallorca

Wikipedia (catalán) 

 

Posted by clickmallorca   @   19 diciembre 2012 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: