Fundacion Lichter en Alaro

Filed in Ultimas Visitas 0 comments

Hoy nuestra visita en Mallorca trata sobre arte, y nos lleva a visitar una fundación apenas conocida, pero no por ello nada recomendable, nos vamos a Alaro para visitar la fundación Lichter.

Historia de la fundación Lichter

La fundación Lichter se fundó en diciembre de 2011 por Bernd Pederzani y Klaus Niemeier (ambos amantes del arte), y su sede fue inaugurada en marzo de 2012 tras reformar una antigua fabrica de zapatos, para dar a conocer la trayectoria de Alfred Lichter, artista alemán que residió en sus últimos 30 años de vida en Alaro, donde desarrollo una importante parte de su trayectoria artística como pintor y escultor.

La fundación administra gran parte de sus trabajos, contando con unas 800 pinturas y numerosas escultoras.
Fundacion Lichter en alaro Fundacion Lichter en alaro

El artista: Alfred Lichter

Alfred Lichter nació en 1917 en Alemania, y desde jóven se dedicó a experimentar con diferentes estilos para acercarse a lo que el llama arte puro, un arte peculiar y muy interesante, que se puede ver en la fundación Lichter.

La visita a la fundación Lichter

Empezamos la visita en el exterior donde vemos una gran bola blanca decorando el edificio, y hecha en poliuretano, material utilizado en esculturas en sus más recientes obras.

La visita nos lleva a través de 3 salas en las que las exposiciones se van alternando, para intentar mostrar los trabajos del artista en sus diferentes fases, o bien intentando agrupar obras en diferentes temáticas, para así aportar dinamismo a la visita, y fomentar que el visitante regrese.

En la primera sala vemos es estilo personal de Alfred Lichter lo que hace que sin duda hace que esta visita sea muy interesante. Se trata de 29 pinturas que el pintor creo en 2011 cuando padecía una grave enfermedad, y se ve como plasma ese estado en las pinturas. El ecce homo es la representación de Cristo y la corona de espinas. Sin sentido religioso, simboliza la indefensión del hombre ante una situación de desesperación.

En la segunda sala podemos ver obras del artista, y desde allí salimos a la zona exterior donde se exhiben esculturas, en un emplazamiento muy relajante con naranjos y sillas donde sentarse y relajarse.

En el momento de la visita no pudimos ver la tercera sala, pero en esta foto puede verse el mapa de la fundación con las distintas áreas, y la situación de la tienda:

fundacion lichter

Datos de interés:

Esperamos que os haya gustado esta recomendación, y os animamos a dejar vuestro comentario!

 

 Descubre Mallorca con las actividades y excursiones de:

Click-mallorca.com
 

Si quieres recibir información síguenos en twitter! Para otras sugerencias de excursiones en Mallorca, visita click-mallorca.

Posted by clickmallorca   @   1 abril 2013 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: