Gastronomía de Mallorca

Filed in gastronomia 0 comments

hoy tenemos el placer de estrenar en nuestro blog “que visitar en Mallorca” una nueva sección: gastronomía de Mallorca! Deja que te contemos un poco más de esta sección.

En Mallorca tenemos un rico patrimonio gastronómico  de hecho mucho más amplio de lo que muchos imaginan:

    • Tenemos productos típicos de Mallorca, de calidad contrastada, con procedimientos propios únicos de Mallorca y bajo denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas.
    • Tenemos productos perfectamente consolidados y conocidos en todo el mundo.
    • Tenemos cinco restaurantes con estrella michelín, que trabajan con productos de Mallorca con los que crean platos únicos.
    • Tenemos muchísimas actividades, experiencias y productos turísticos que versan sobre la gastronomía, y que hacen de Mallorca un destino ideal para el turismo.

 gastronomia mallorca gastronomia mallorca

Y sí, todo esto ya lo conocemos, y es por ello que tampoco debemos olvidar que:

    • Tenemos pequeños productores que elaboran productos no tan reconocidos, pero no por ello únicos de nuestra isla, y muy valorados por la gente de Mallorca.
    • Tenemos personas que tienen muchísima ilusión y pasión por la gastronomía, y que abren pequeños negocios que desprenden ilusión por los cuatro lados.
    • Tenemos ferias que promocionan el producto gastronómico de Mallorcs, o que versan sobre ella.

Todo ello sin olvidar la importancia que ejerce la gastronomía en la agricultura, y esta en el paisaje, uno de los activos más importantes de nuestra isla para ser un referente turístico, pues no sólo el sol y playa influyen en la decisión del turista al elegir Mallorca.

Promocionemos la gastronomía de Mallorca:

embutidos matasDemos a todo esto la importancia que tiene! Eso es lo que pretendemos. Aportar nuestro grano de arena a promocionar la gastronomía de Mallorca. Aportar nuestra felicitación al esfuerzo de los productores y empresas que creen en lo que hacen, y que lo muestran con pasión. Esto es lo que pretendemos en los posts de esta sección de gastronomía de Mallorca.

En esta sección vamos a hablar del rico patrimonio gastronómico que ofrece Mallorca visitando numerosos e interesantes sitios relacionados con la gastronomía: bodegas, fábricas de embutidos, cooperativas, ferias, fábricas de galletas… Por ello cada miércoles, estad pendientes de nuestro nuevo post sobre la gastronomía de Mallorca.

Y recordad que cualquiera de estas visitas, las programamos en nuestro WinterActivities group al que seréis más que bienvenidos. Un grupo donde nos dedicamos a descubrir Mallorca.

Posted by clickmallorca   @   22 enero 2014 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: