Jornada de puertas abiertas en el Castillo de San Carlos en Palma de Mallorca

Filed in Que ver en Palma Mallorca , Ultimas Visitas 0 comments

Con motivo de las fiestas de San Sebastián, patrón de la ciudad de Palma de Mallorca, el sábado 19 de enero de 2012 el Castillo de San Carlos organizo una jornada de puertas abiertas con multitud de actividades que a continuación os detallamos. Una gran oportunidad de visitar un lugar no muy conocido de Palma, pero que seguro os va a sorprender.

El castillo de San Carlos fue construido en 1610 con una función claramente defensiva y en un lugar estratégico del Puerto de Palma de Mallorca. Durante el siglo XIX se utiliza como cuartel de artillería y carcel militar, y en la actualidad alberga el museo histórico militar de la ciudad de Palma de Mallorca, y está abierto al público.

castillo san carlos palma de mallorca - jornada puertas abiertas

Actividades en el museo de San Carlos durante la jornada de puertas abiertas:

Desde las 10:00 hasta las 14:00 el Castillo de San Carlos ha organizado una serie de actividades:

  • Ejercicios de tiro con fusil de avancarga, a cargo de personal de la Asociación Cultural de la División Mallorquina de Voluntarios de 1808. Además, podrá participar personal voluntario, al que previamente se le impartirán normas de seguridad y uso del arma.
  • El Club Mallorca de Esgrima “Podenco Blanco” realizará diversas muestras de ejercicios de espada.
  • A las 10:30 Elena Conde León, licenciada en Arte, realizará una visita guiada al castillo y sus salas.
  • A las 12:00 se inaugura la exposición de pintura “Visions” de la pintora mallorquina Gelabert Niell.
Todo ello se complementa con unas actividades de pago:
  • Para los más pequeños la posibilidad de dar un paseo en poni por los terrenos del castillo.
  • A las 14:00 en la plaza de España del castillo hay una torrada, y la cafetería venderá bandejas de carne para el que quiera participar.

Para nosotros fue una excelente oportunidad para realizar la visita, y lo hicimos acompañados de amigos y amigas de twitter, y muchos de ellos blogueros. De hecho en estos posts, ellos os pueden contar su experiencia:

 

 

Nuestra experiencia:

Nosotros desgraciadamente no tuvimos mucho tiempo para disfrutar todas las actividades pues a las 14:00 teníamos un vuelo a Praga, por ello nos tuvimos que decantar por una actividad, y fue la visita guiada donde tuvimos el placer de contar con una guía de lujo, que nos explico de una forma amena e interesante una gran cantidad de detalles sobre el castillo, su historia, su construcción, sus salas y algunas piezas. Desde aquí queremos hacer llegar nuestra felicitación a Elena Conde por esa magnifica visita, y a la organización del evento pues como podéis ver en las siguientes fotos, fue un autentico éxito.

 

Como llegar al Castillo de San Carlos?

El castillo de San Carlos está situado en la zona de Porto Pi, zona en la que antiguamente se localizaba el Puerto de Palma, y en la que todavía encontramos el faro de Porto Pi, uno de los más antiguos del mar mediterráneo, y la torre defensiva de Peraires. Para llegar al castillo debemos dirigirnos hacia el dique del Oeste, y posteriormente veremos perfectamente indicado el castillo. En el interior se puede aparcar el coche. entrada al castillo de san carlos en palma de mallorca

Desde nuestro blog os recomendamos esta visita al Castillo de San Carlos para descubrir un sitio que no mucha gente conoce, pero que os sorprenderá por la cantidad de salas que hay, las vistas desde el castillo, su patrimonio y el esfuerzo que su equipo realiza para conservarlo.



Posted by clickmallorca   @   15 enero 2013 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: