Los mejores free tours en Palma

Filed in Que ver en Palma Mallorca , We love Mallorca! 0 comments

Los mejores free tours en Palma gratis son una de las actividades que no puedes perderte si vas a Mallorca. Se trata de una de las actividades más populares en la isla, no sólo por ser gratis sino también por la calidad de sus tours. Hoy te contamos más sobre estos tours.

palma de mallorca free tour

¿Qué son los free tours?

Estos tours en los últimos años han pasado a ser muy conocidos y populares, hasta el punto que los encuentras en todas las ciudades de España. Antes apenas los encontrabas en las principales ciudades, como Madrid o Barcelona, pero desde hace unos 4 años Palma también es un destino más. De hecho Palma está situada entre una de las 20 ciudades más visitadas del mundo. De hecho, en Palma ya se ofrecen más de una modalidad de free tours, como os contaremos más adelante.

 

Los free tours son tours guiados gratuitos. Es decir, no tienen ningún precio fijo inicial, ya que es el viajero quien decide que pagar al entregar una propina como modo de pago. Todos los tours son muy profesionales, con altas valoraciones en trip advisor y realizados por guías titulados, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia.

 

Free tours en Palma

En Palma se ofrecen 2 modalidades de free tours:

Free tour Palma Monumental

De entre todos los free tours en Palma, se trata del tour más popular, y consiste en una ruta guiada de dos horas que empieza en la Plaza de España y te lleva a recorrer el casco antiguo de Palma. Se van realizando diferentes paradas, en las que el guía de explica de forma amena y divertida, los detalles más importantes de aquellos lugares y sitios que ves durante el tour.

  • duración 2 horas
  • se ofrece todo el año
  • inicio a las 11:00

Palma de Noche

Este tour se centra en las leyendas y misterios de Palma. En este tour conocerás historias de judíos y conversos, historias de ultratumba, brujas y magia, terribles ejecuciones y el pasado más tenebroso de la ciudad de Palma. Se trata de una forma muy curiosa de conocer y visitar  Palma. En cada parada el guía te descubrirá anécdotas, misterios y leyendas relacionados con los lugares que visitamos. Por poner algunos ejemplos, conoceremos la historia del cocodrilo más famoso de Palma, una mujer emparedada entre los muros de La Catedral y varios asesinatos a sangre fría.

  • duración 2 horas
  • se ofrece todo el año
  • inicio a las 19:00

 

Si bien hay varias empresas dedicadas a free tours en Palma, la más recomendada es https://www.freetourpalma.com/

  • Tienen altas valoraciones en trip advisor
  • Son colaboradores oficiales de las agencias más importantes, como civitatis, minube, click mallorca, toursgratis, freetour…

 

Estos son algunos de los comentarios de clientes encontrados en su página de trip advisor:

A las 11 comienzan 2 tours uno en español y otro en inglés, en Plaza España, hicimos en español con Loli, excelente con sus explicaciones de la historia de cada sitio y costumbres, muy simpática, durante más de 2 horas terminando en la Catedral, es imperdible ya que además de conocer sus sitios relevantes se conoce su historia

Hicimos el tour la semana pasada, y estupendo todo. La guía (loli)es muy atenta, va pendiente a todo; tiene un volumen de voz estupendo, se escucha perfectamente, a pesar de haber sido un grupo numeroso, no tuvimos ningún problema (aunque a ella le llamen la atención por el volumen, a nosotros nos viene genial). Íbamos con mi hija que tiene 5 añitos y la peque encantada con sus explicaciones. Muy buena experiencia, recomendable 100%.
Y sus recomendaciones al final del tour estupendas, aunque el restaurante que nos recomendó estaba lleno y no pudimos comer allí porque no teníamos reserva, pero seguro que era la mejor opción. Gracias por todo Loli.

free tour en palma

¿Qué propina dejar en los free tours?

Si bien uno por free tour entiende que es gratis, estos tours no son realmente gratuitos, ya que se espera que el viajero deje una propina al guía basada en su valoración final del tour.  Obviamente cada persona tiene valoraciones diferentes, pero teniendo en cuenta siempre la calidad y duración del tour, consideramos que unos 10€ por persona es la propina adecuada para este tipo de tours. De hecho debemos tener en cuenta, que si compráramos ese mismo tour a una agencia de excursiones, muy posiblemente pagaríamos el doble de dinero.

 

Lo que nunca recomendamos es no dejar nada, porque debemos recordar que nadie hace su trabajo por nada, que ese guía nos ha dedicado todo sus esfuerzos y tiempo en llevarnos a recorrer la ciudad, y darnos mucha información al respecto.

Posted by clickmallorca   @   25 noviembre 2019 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

Previous Post
«
Next Post
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.