La lista de lugares que puedes visitar en Mallorca es casi infinita con multitud de planes y atractivos turísticos. Desde playas a montaña, desde ciudades a pequeños pueblos, desde parques temáticos a monumentos… Hemos hecho una selección de 10 lugares fascinantes en Mallorca que debes visitar:
Contenido:
La sierra de Tramuntana tiene muchos lugares fascinantes, pero si tenemos que quedarnos con uno de ellos, sin duda sería Sa Calobra. Sólo la carretera que lleva allí bien merece la visita. Se trata de una carretera de 13 kilómetros, con tramos espectaculares y con vistas que te dejan sin palabras. Y en Sa Calobra tenemos la desembocadura del torrente de Pareis, otro lugar muy recomendable a visitar.
En Mallorca hay muchos pueblos fascinantes, y es complicado elegir uno en concreto. Hemos elegido Alcudia porque ofrece muchos atractivos al visitante:
Y recordar que cada martes y domingo, tienen un mercado.
Mallorca recibe cada año 10 millones de turistas, pero hace 70 años apenas había hoteles ni turistas. La vida era diferente, la economía se basaba en la agricultura, la gente vivía en el interior de la isla… Por ello, visitar la finca de els Calderers es viajar a conocer como era Mallorca antes del turismo, conociendo una possesio mallorquina, y recorriendo sus estancias para conocer la Mallorca de aquellos tiempos.
Con más de 500 kilómetros de costa, Mallorca tiene algunas playas y calas espectaculares. De todas ellas, la de más renombre, y una de las más fascinantes de Mallorca, es la playa de Es Trenc. Es lo más parecido al Caribe que tenemos en Mallorca: playas de arena fina, aguas turquesas, zonas aisladas y otras zonas con todos los servicios, desde hamacas a chiringuitos de playa… y lo mejor de todo: sin hoteles!
El archipiélago de Cabrera ha sido visitado por todas las grandes civilizaciones del mediterráneo: fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos… debido a su posición estratégica y su belleza, que la han convertido en parque nacional. La única manera de llegar a Cabrera es sólo por vía marítima tomando un barco turístico que tiene su punto de salida en el puerto de Colonia de Sant Jordi. En todos los tours se dispone de tiempo libre en Cabrera para:
• Poder bañarse, tomar el sol o hacer snorkel en alguna de las playas de la isla
• Poder visitar el Castillo de Cabrera y disfrutar de sus espectaculares vistas
• Poder realizar alguna de las actividades opcionales del parque
Asimismo, todas las opciones incluyen la visita a la Cueva Azul / Sa Cova Blava, una de las principales atracciones de Cabrera, para que pueda experimentar sensaciones únicas mientras está nadando en sus azules aguas.
Mallorca esconde auténticos tesoros en el subsuelo, y de entre todos ellos, uno destaca. Se trata de una de las cuevas más visitadas de Europa, son las Cuevas del Drach. Su visita es recorrer un mundo mágico de diferentes salas con formaciones increíbles, lagos, multitud de estalactitas y estalagmitas, y la «guinda del pastel» es el lago Martel. Es uno de los lagos subterráneos más grandes de Europa, en el que disfrutar de un paseo en barca y un concierto de música clásica.
A lo largo de toda la Sierra de Tramuntana encontramos muchos lugares que nos ofrecen soberbias vistas del mar, pero ninguno como el cabo de Formentor. Se trata de un lugar mágico, aislado, con una carretera que lleva exclusivamente al cabo. Un lugar con unas vistas que «quitan el hipo» , ( como también los precios de su bar 😉 ) pero que es y debe ser visita obligada en Mallorca. Una visita que puede combinarse con la playa de Formentor o de Cala Figuera.
Más que de un lugar fascinante, aquí hablamos de un modo fascinante de llegar a él: en un tren de madera construido en 1912, y único en toda España. Si a ello le sumas un pueblo como Soller, en el que dar un paseo por sus calles conociendo diferentes edificios modernistas, pararse a tomar un zumo de naranja en uno de sus bares en la plaza, coger el tranvía para bajar al Puerto… hace que una visita a Soller en tren desde Palma sea un gran plan en la isla.