10 lugares para visitar y ver Paisajes Espectaculares en Mallorca

Filed in We love Mallorca! 0 comments

Ver algunos paisajes espectaculares en Mallorca son experiencias únicas que merecen la pena ser vistos al menos una vez si vienes de vacaciones a Mallorca, y más de una si vives en la isla. Aquí te proponemos nuestra selección de 10 lugares para visitar en Mallorca donde podrás ver paisajes espectaculares, además de una recomendación especial para excursiones en Mallorca.

paisajes espectaculares visitar mallorca la calobra

1 La Calobra:

¿Quien no conoce Sa Calobra? Sus paisajes con el torrente de Pareis aparecen en numerosas revistas folletos e innumerables vídeos en youtube. Parte de su magia, es también la experiencia de llegar allí, ya sea por esa espectacular carretera de 12 kilómetros con sus curvas y vistas, o en barco desde el Puerto de Soller. Para los más aventureros existe la opción, en los meses de verano, de llegar a ella haciendo senderismo a través de la ruta que nos lleva desde Escorca hasta la desembocadura del torrente de Pareis en Sa Calobra. Da igual la opción, en cualquiera de ellas vais a disfrutar de su paisaje, y sacar muchísimas fotos, más de las que pensáis!

 

paisajes de mallorca formentor

2.Visita el extremo norte de Mallorca:

Toda la sierra de Tramuntana es un sitio perfecto para los amantes de paisajes espectaculares. Si nos dirigimos al extremo norte encontramos la Península de Formentor, un lugar muy conocido por la belleza de su paisaje, y uno de los lugares más visitados de esta parte de Mallorca.

Los mejores paisajes los veremos en el mirador del Colomer, la playa de formentor y desde el faro. Para aquellos que les gustan las calas aisladas, la recomendación es Cala Figuera.

 

que visitar mallorca paisaje de valldemosa

3. Descubriendo preciosos pueblos de Mallorca:

Mallorca tiene muchos pequeños pueblos que son preciosos y de gran belleza, y uno de los más recomendados en todas las guías turísticas es el de Valldemosa, por ello también es uno de los más visitados. Situado a 400 metros de altura en la sierra de Tramuntana tiene algunos paisajes de incomparable belleza, ya no sólo en el pueblo sino en sus alrededores.

Por citar algunos ejemplos de sus mejores paisajes: el mirador del Lledoner desde donde contemplar la bahía de Palma y la parte antigua del pueblo, la famosa Cartuja de Valldemossa, sus preciosas calles en la parte antigua, el puerto de Valldemosa, contemplar una panorámica del pueblo desde alguna de las rutas de senderismo en los alrededores…

 

paisajes espectaculares de Mallorca

4. Un emocionante viaje en tren y tranvía:

¿Alguna vez has viajado en un tren o tranvía de casi 100 años? Sin duda esta es la mejor manera de ver los paisajes más espectaculares del valle de Soller, combinando la emoción de la aventura del viaje en tren y tranvía con las preciosas vistas de este encantador valle. Durante el paseo tendrás muchas oportunidades de sacar fotos, en un paisaje que nos lleva a descubrir huertos de naranjos y limoneros, antiguos olivares, los edificios modernistas del pueblo de Soller, su magnifica plaza con la imponente fachada de su iglesia, el Puerto de Soller…

 

paisaje mallorca puig masanella

5. Paisajes espectaculares en Mallorca con las vistas desde el cielo:

El Puig de Massanella con sus 1352 metros de altura es la segunda montaña más alta de Mallorca, así que ya te puedes hacer una idea de los paisajes que vas a poder ver en una vista panorámica desde su cima. Para llegar a su cima deberemos realizar una ruta de senderismo de un total de 14 kilómetros, pero bien vale la pena hacerla por unas vistas únicas de Mallorca.

De este link hemos extraído la foto superior, en una ruta subida por el usuario Zoro en la web de wikiloc.

 

cuevas espectaculares de mallorca

6. Un mundo subterráneo se esconde bajo Mallorca:

Las cuevas en Mallorca son una de las principales atracciones turísticas que se pueden visitar en la isla de Mallorca. Se dice que existen más de 200 cuevas y grutas marinas conocidas en Mallorca, si bien solo cinco de ellas están abiertas al público. Explorar una de estas cuevas, es sumergirse en una experiencia en un mundo subterráneo único, en el que atravesar diferentes salas con formaciones rocosas, lagos, estalactitas, estalagmitas y muchas otras sorpresas.

Una de las visitas más recomendadas  son las Cuevas del DrachLa visita te lleva en un recorrido de aproximadamente 1200 metros, donde puedes ver sitios tan espectaculares cómo el de la foto, y están abiertas todo el año.

 

paisajes de mallorca lluc monasterio

7. El centro espiritual de Mallorca:

En un frondoso valle a 400 metros de altura y rodeados de algunas de las montañas más altas de Mallorca nos encontramos con otros paisajes espectaculares en Mallorca en el monasterio de Lluc, un lugar que tiene algo mágico con una combinación de historia, espiritualidad, tradiciones, leyendas y naturaleza.

Su visita es muy recomendada, combinándolo con un paseo por alguna de las rutas marcadas en sus alrededores que nos deleitaran con maravillosas vistas del valle y de su paisaje de rocas karsticas.

 

salir a navegar para ver paisajes espectaculares

8. Sal a navegar:

La costa de Mallorca tiene una belleza incomparable: calas aisladas, acantilados, formaciones rocosas… Mientras vas en una excursión en barco o catamaran vas a poder disfrutar de ese paisaje, relajarte a bordo e incluso poder bañarte en alguna cala espectacular. Desde diferentes puntos de Mallorca salen excursiones en barco o en catamaran, pero si tenemos que elegir nuestro lugar favorito nos decantamos por el norte de Mallorca porque ofrece algunos de los mejores paisajes. Una excursión que nos gusta mucho es la que lleva desde Puerto Alcudia hasta la playa de Formentor.

vista desde castillo bellver

9. Explorar Palma de Mallorca:

Sin duda, uno de los lugares que todos visitamos en Mallorca es Palma. Cómo el artículo se trata de vistas y paisajes espectaculares, nuestra recomendación es desde el tejado del Castillo de Bellver.

Desde el castillo, podemos ver una panorámica de toda la bahía de Palma y la ciudad, pudiendo reconocer la Catedral, las antiguas murallas, el puerto… Permanece abierto todos los días menos los lunes, y los domingos tiene entrada gratuita.

 

10. De excursión por Mallorca:

Nuestra última recomendación es para aquellos que les gusta ir de excursión, y es que en la página web de click-mallorca vas a encontrar numerosas sugerencias para descubrir la isla. Hay opciones de excursiones organizadas para aquellos que vienen de vacaciones a Mallorca con recogida en los hoteles de la zona, pero también opciones para aquellos que viven en Mallorca, con numerosas excursiones en barco a lugares cómo Cabrera, la Dragonera…

click mallorca

Posted by clickmallorca   @   5 November 2018 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.