Mercado de Arta

Filed in mercados de Mallorca , Ultimas Visitas 0 comments

Hoy os queremos recomendar la visita a un mercado que nos ha encantando, y que además se puede combinar con la visita al pueblo a alguna de los sitios interesantes que encontramos en los alrededores, por lo que consideramos que es un mercado ideal. Se trata del mercado de Arta.

El mercado de Arta se celebra cada martes, y empieza alrededor de las 9:00 hasta las 13:00 cuando empiezan los diferentes puestos a cerra y dar por concluida la jornada.

No es nada difícil aparcar, y se puede hacer perfectamente en la carretera principal, por ejemplo al lado de la antigua estación del ferrocarril que conectaba Arta con Manacor.

 

Ruta recomendada en el mercado de Arta:

Nuestro itinerario empieza en la calle principal (carrer ciutat) que nos llevara hasta el mercado. Una buena sugerencia, es parar en alguno de los cafes o bares que encontramos. Hay uno en el cual hacen croissants y panes artesanos, y puede ser una buena idea. Ya en la calle principal, vemos algunas tiendas de decoración y artesanía muy bonitas, que nos anticipan lo que encontraremos en el mercado.

Después llegaremos a la plaza donde se celebra el mercado, encontrando numerosos puestos de artesanía y trabajos manuales, con productos como joyería, collares, cerámicas, cortinas, decoración… Es muy agradable pasear entre todos estos puestos, incluso si no tienes pensado comprar nada porque es muy interesante ver algunos de los objetos fabricados.

En el centro de la plaza encontraremos puestos donde venden plantas y ropa.

Nuestra ruta en el mercado de Arta continuará en el mercado cubierto, donde encontramos numerosos puestos de verdura, hortalizas y fruta. Pero también encontramos un puesto de panes artesanos, aceitunas, sales, pescados y hasta carne. Además, la mayoría son productos locales, y encuentras muchas cosas que no hay en otros mercados.

 

Después os recomendamos mirar en las calles adyacentes al mercado cubierto donde hay venta de animales como conejos, pericos, palomas y muchos otros. Especialmente si tenis niños en el grupo, puede que sea algo que les interese.
visita a arta (11) visita a arta (10)

 

Y para terminar la visita al mercado de Arta, nuestra recomendación es comer algo. Aquí las opciones son varias, pues hay muchos bares en los alrededores, sitios que venden comida para llevar, sitios donde venden repostería, pero nuestra elección es esta:

A que se os hace la boca agua? Pues a nosotros también. Es el restaurante Sa Teulera de Arta que cada martes viene al mercado, y pone a hacer unas lechonas que luego te puedes comer, a unos 5€ la ración, en el mercado.

Y así con la boca llena, termina nuestra visita al mercado de Arta, que esperamos os haya gustado. Os dejamos con un mapa del mercado de Arta que hemos hecho para  vosotros:

Ver Mercado de Arta en un mapa más grande

Posted by clickmallorca   @   26 febrero 2013 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: