Mercado de Sineu en Mallorca

Post image of Mercado de Sineu en Mallorca
Filed in mercados de Mallorca , Ultimas Visitas 0 comments

Que hacer en Mallorca en miércoles? Hoy os proponemos una visita a un mercado de Mallorca, pero no a un mercado cualquiera, sino a uno de los mercados más populares y antiguos de Mallorca, el mercado de Sineu.
mercado de sineu mallorca        mercado de sineu mallorca     mercado de sineu mallorca
Desde el siglo 13 cada miércoles es día de mercado en Sineu, y no hay mallorquín que no haya visitado al menos alguna vez este mercado en Mallorca. El mercado de Sineu es uno de los pocos mercados, por no decir el único de Mallorca, donde todavía se venden animales vivos. Aquí es donde empieza nuestra visita.

Llegados al mercado de Sineu visitamos primero la zona de los animales, en la parte baja del mercado, cerca dela plaza. Allí, cada miércoles podemos encontrar diferentes animales característicos de Mallorca: cerdos, cabras, perros (“ca de bestiar”), gallinas, ovejas o asnos mallorquines. Pero noes solo elpoder ver estos animales, es también ver el ambiente rural / el ambiente “pages” que se respira. Es lugar de reunión semanal de gente del campo, de gente de Mallorca y eso es lo que le da un encanto especial a esta parte del Mercado de Sineu. Mira los animales, habla con los pageses, sumergete en el ambiente!

 

Después, decidimos subir hacia la plaza de la iglesia, pasando por diferentes puestos de venta: zapatos, artesanía, ropa… Vamos lo típico de los mercados en Mallorca, y más en este de Sineu que no debemos olvidar que se trata de un mercado muy visitado por los turistas que visitan Mallorca.

Una vez llegados a la plaza de la  Iglesia encontramos otra zona con encanto, la zona de venta de frutas y verduras. Este es otro lugar que respira encanto en el mercado de Sineu. Aquí vemos a los pageses / campesinos de Mallorca que nos ofrecen sus productos de la isla, los cuales son fáciles de reconocer. Son esos productos que si bien no tienen la forma ni color perfecto (como en Mercadona), si que tienen el sabor autentico de campo, de producto (y eso si que no lo tiene Mercadona). Si eres nuevo en el mercado, primero pide probar el producto, y si te gusta compra. Nosotros encontramos unas calabazas preciosas para hacer sopa y unos deliciosos tomates de ramillete. Aunque nuestro mejor hallazgo fue un “pa de figa” artesano, hecho con todo el cariño por el pages utilizando sus propios higos, y después protegiéndolo con hojas de higuera y limonero. Lastima que se nos olvido sacar una foto!
mercado de sineu mallorca

 

A unque hablando de hallazgos, el hallazgo del día fue una tienda de antigüedades. Es sorprendente como siempre descubres algo nuevo en Sineu. En este caso fueron unas blancas sillas de hierro las que nos llamaron la atención, y nos llevaron a entrar a esta tienda. Que maravilla! Es una tienda en una casa típicamente mallorquina, y en cuyo interior encuentras todo tipo de antigüedades: cámaras, sombreros, espejos, ropa… Os dejo algunas fotos, para que lo podáis ver vosotros mismos. Es uno de esos lugares en los que te puedes pasar media mañana solo curioseando.

 

 

Luego decidimos seguir paseando por el mercado, y como no terminar tomando un buen plato de frito mallorquín, como debe ser si se visita el mercado de Sineu. Y vosotros, a que esperáis a visitar el Mercado de Sineu?


Created with Admarket’s flickrSLiDR.

Posted by clickmallorca   @   12 febrero 2012 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: