Mercados de Mallorca: el mercado de Alaro

Filed in mercados de Mallorca , Ultimas Visitas 0 comments

Llega el fin de semana, y hoy sábado nos vamos a visitar uno de los mercados de Mallorca. Para ello nos desplazamos a un pueblo de 6000 habitantes situado a los pies de la Sierra de Tramuntana. Bienvenidos al mercado de Alaro!

Donde está el mercado en Alaro?

El mercado de alaro se celebra en la avenida de la Constitución rodeado de algunos de los edificios más importantes del pueblo como el ayuntamiento y la iglesia. Alrededor de la plaza hay numerosos cafes y bares, y sin duda cualquiera de sus terrazas es magnifica para hacer una parada en nuestra visita al mercado de Alaro.

Visitando el mercado de Alaro:

El mercado de Alaro es relativamente pequeño, y se estructura en la zona de la plaza / avenida. Al lado de la entrada a la iglesia encontramos un puesto de flores, uno de embutidos y otra de cestas / “senalles” artesanas de palma. Mencionar que la Iglesia está abierta cada sábado de las 10:30 a las 12:30, y a las 11:30 hay un concierto de órgano.

En el lateral de la plaza del lado del ayuntamiento, encontramos principalmente diferentes puestos de ropa, y entre ellos me llama la atención un puesto donde venden esculturas de hierro y “senalles”.

mercados de Mallorca: mercado de alaro

Al final de este lateral, y a mano derecha nos encontramos una furgoneta blanca que resulta ser la pescadería. Hacía tiempo que no veía una pescadería tan original!

mercados de Mallorca: mercado de alaro

Después pasamos por la zona central de la plaza donde encontramos numerosos puestos de fruta y verdura, de los que os dejo algunas fotos. Lo que más nos llamó la atención fue la gran variedad de productos, y la buena pinta que tenían.

También a lo largo de esta zona encontramos el tipico puesto de hojalata, que en nuestra visita (23 de marzo) estaba bastante concurrido con mucha gente comprando moldes para panades y rubiols, tan típicos de Semana Santa.

Otros puestos que nos llamaron la atención son un puesto de “bunyols” y un puesto donde encontramos un pages vendiendo aceitunas propias que estaban de muerte. Aquí os dejamos una galería de fotos:

Por último visitamos el lateral contrario donde sobre todo encontramos los puestos de souvenirs típicos de mercados con gafas de sol, bolsos, camisetas…

Sugerencias para visitar el mercado de Alaro

Se puede combinar la visita al mercado de Alaro con diferentes propuestas:

Esperamos que os haya gustado este post, y os animamos a dejar vuestros comentarios.

 

 Descubre Mallorca con las actividades y excursiones de:

Click-mallorca.com
 

Si quieres recibir información síguenos en twitter! Para otras sugerencias de excursiones en Mallorca, visita click-mallorca.

Posted by clickmallorca   @   5 abril 2013 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: