Que visitar en Mallorca? El Puig de Montision en Porreres

Filed in Ultimas Visitas , We love Mallorca! 0 comments

Aprovechando nuestra visita a Porreres, hoy os queremos llevar de visita al Puig de Montisión, una montaña a 250 metros de altura donde encontramos un Santuario dedicado a la Madre de Dios de Montisión.

Como llegar al Puig de Montisión en Porreres?

Para llegar al Puig de Montision es muy fácil y está perfectamente indicado. La carretera de 3 kilómetros fue construida en 1954, cuando prácticamente todo el pueblo trabajo durante un día para construirla para poder subir a la cima en carruaje. La gesta todavía es recordada, y fue un hito mediático  incluso Radio Nacional de España y diarios nacionales se hicieron eco de la noticia. La leyenda dice que se construyo en un día, pero en realidad necesito unos 3 meses para ser finalizada al completo.
Puig montision Porreres

En los lados de la carretera encontraremos 7 cruces construidas en el siglo 15 que representan los siete dolores y gozos de la Madre de Dios. Se conservan también pequeños monumentos del siglo 18, que son parte del recorrido del via crucis que finaliza en el Santuario.

 

Historia del Puig de Montisión en Porreres

El oratorio original se edifico en 1348 por la orden de San Ignacio de Loyola, aunque la actual iglesia se construyo en el siglo 15 con el claustro y la escuela de gramática  en la cual estudiaban los alumnos de los alrededores para acceder al estudi general de Palma (lo que en aquellos tiempos era la universidad), contando con aulas y celdas para más de 100 alumnos.

Del siglo 15 al 19 funcionó como escuela eclesiástica. En 1892 fue restaurada dando lugar al estado actual por orden del párroco de la iglesia, que posteriormente fue obispo, Pere Joan Campins, el mismo que llevó a Gaudí a la catedral de Palma de Mallorca.

 

La visita al Puig de Montisión en Porreres

Lo primero que nos llamará la atención son las espectaculares vistas sobre el pueblo de Porreres y la zona del Pla de Mallorca. Unas vistas que en parte se rompen por la cantera de grava de hormigón que se ve.

Para acceder al santuario lo hacemos por una escalera que nos lleva al portal de entrada al claustro, en medio del cual vemos una cisterna. Sin duda la imagen del claustro es excepcional, y le otorga un encanto especial a este sitio. Os recomendamos recorrer sus rincones, y disfrutar de la tranquilidad de este lugar.

Que visitar en Mallorca? El Puig de Montision en Porreres Puig montision Porreres

Alrededor del claustro hay numerosas estancias como la antigua aula de gramática  situada en la parte norte, y sobre cuyo portal de entrada podéis ver un escudo de Porreres y dos emblemas estudiantiles. Por supuesto no hay que perderse la visita al oratorio.

También encontramos una hospedería que fue reformada en 1960, y donde es posible alojarse. Su teléfono es 971 647185.

Para terminar la visita, nuestra última recomendación es comer en el restaurante que encontramos en el santuario, especializado en comida mallorquina.

Esperamos que esta visita os haya gustado, y si queréis más opciones de visitas en Mallorca, podéis consultar en click-mallorca.

Posted by clickmallorca   @   17 febrero 2015 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: