El puig de Son Sant Marti en Alcudia

Filed in Ultimas Visitas 0 comments

Hoy os proponemos una excursión facilita a pie a una montaña de apenas 250 metros de altura desde la que vais a poder ver una de las mejores vistas de las dos bahías que tenemos en el norte de Mallorca. Hoy nos vamos a visitar el Puig de Son Sant Marti en el norte de Mallorca.

Lo mejor de esta excursión al Puig de Son Sant Marti cerca de Alcudia, es que ofrece muchísimas alternativas, y se puede hacer en cualquier época del año:

  • Se puede combinar con la visita al pueblo de Alcudia.
  • Se puede combinar con ir después a la playa en Puerto de Alcudia o al parque acuático del Hidropark.
  • Se puede ir a pie o en coche.
  • Se puede hacer en mountain bike, y después aprovechar los caminos de montaña de los alrededores.
  • En la cima podemos aprovechar para hacer geochaching.
Nosotros la hemos hecho casi desde todas las maneras, y en verano del 2013 tenemos previsto ir a hacer un timelapse desde la cima. En esta ocasión la hicimos el 2 de enero de 2013 con @YokoAlenyar, nuestra bloguera @inmyshoestravel, con un servidor @clickmallorca y con amigos de nofrills excursions.

El Puig de Son Sant Marti: Donde está?

El Puig de Son Sant Marti está situado en el municipio de Alcudia, en el norte de Mallorca. Desde su cima a 260 metros de altura se contempla una de las mejores vistas de las bahías del norte de Mallorca: la bahía de Pollensa y la Bahía de Alcudia.
Está formada por roca calcarea, y la vegetación es la típica de lo que llamamos una “garriga de baja densidad”:  lentisco, aliaga, palmito y cárritx, formando en algunas zonas un denso pastizal.
En este mapa se ve la ruta que hicimos, y el lugar donde aparcamos el coche, aunque como he mencionado, es posible conducir hasta la cima. de hecho, es curioso, porque al principio el camino es sin asfaltar, pero para la parte de subida es todo asfaltado. Esto posiblemente tenga relación con el hecho de que en la cima hay antenas de telefonía móvil y repetidor de televisión.


Ver Excursion Puig Son Sant Marti – Alcudia – Mallorca en un mapa más grande

 

La ruta hasta la cima del Puig de Son Sant Marti

Desde el punto en el que aparcamos el coche hasta la cima es casi una horita caminando a ritmo pausado. Si subes en bici, cuidadito porque la pendiente media es del 8%!!! No se trata de una ruta difícil, y está indicada. Siempre hay que seguir el camino hasta que llegamos a un cruce donde a la derecha vemos las casas del refugio des Poble Nou que pertenecen a la Fundación Maria Ferret. Fueron remodeladas en 2007, y tiene 30 plazas en el interior, y capacidad para 90 plazas de acampada. En el lado izquierdo vemos un camino asfaltado que después de casi unos 3 kilómetros nos llevará a la cima del Puig de Son Sant Marti desde donde podemos ver estas vistas:

Excursión puig son sant Martí Alcudia Excursión puig son sant Martí Alcudia

Además en la cima tuvimos la oportunidad de jugar a geocaching.com y encontrar un geocache en el Puig de Son Sant Marti. Os animo a descubrir este juego.

El puig de Son Sant Marti en Alcudia El puig de Son Sant Marti en Alcudia

Sin duda una excursión que os recomendamos, y si necesitáis cualquier ayuda con ella, no dudéis en contactarnos via twitter de click-mallorca.
Os dejo aquí dos galerías de fotos:


Posted by clickmallorca   @   31 enero 2013 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: