Que hacer en Mallorca: visita a la Dragonera.

Filed in Rutas en barco 0 comments

Uno de los lugares que no te puedes perder en Mallorca es La Dragonera, un islote situado en la zona de Andratx que desde 1995 es parque natural, debido a sus maravillosos rincones y la gran biodiversidad que recoge.

La Dragonera es una pequeña isla de unos 4km2 situada a 700 metros de Sant Elm, en el municipio de Andratx. Al ser una isla se tiene que acceder  a ella en una embarcación privada, para lo que hay que pedir permiso al Consell Insular, o mediante “La Margarita”, una famosa embarcación de madera que en 20 minutos cubre el trayecto y que parte desde Sant Elm.

Esta fantástica isla es uno de los mejores rincones de Mallorca. Una vez en ella os recomendamos que visitéis el centro de interpretación. Cuando nosotros visitamos este lugar, recibimos información sobre toda la isla: flora, fauna y excursiones que podíamos realizar para disfrutar de ella.

Isla Dragonera

La isla cuenta de tres faros, que se pueden visitar siguiendo diferentes rutas. La más impresionante es la ruta que se dirige a Na Popis, el punto más alto de la isla, de unos 350m. Al llegar a este punto nosotros pudimos disfrutar de unas vistas completamente gratificantes: toda la isla y sus lugares más peculiares así como toda la costa de Mallorca.

La excursión a Sa Dragonera también se puede realizar con niños ya que estos podrán disfrutar de todas las especies de animales que habitan la isla: todo tipo de aves y las famosas “sargantanas mallorquinas”. Además podrán seguir la ruta que se dirige al Far de Tramuntana, que es la más corta en la cual se observan vistas magníficas de todo el sureste de Mallorca.

Visiten con click-mallorca el fantástico islote de Sa Dragonera, un lugar con vistas espectaculares tanto al mar como a la montaña, un lugar que les permitirá conocer más acerca de la flora y fauna de Mallorca y que hará de su visita en barca a La Dragonera un día para recordar.

Posted by clickmallorca   @   31 enero 2013 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: