Visita a la isla Dragonera.

Filed in Rutas en barco 0 comments

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Mallorca es la isla Dragonera, un islote situado en la zona de Andratx que desde 1995 es parque natural, debido a sus maravillosos rincones y la gran biodiversidad que recoge. Hoy te explicamos lo que puedes hacer en tu visita a la isla Dragonera con información práctica, consejos, fotos…

La Dragonera es una pequeña isla de unos 4km2 situada a 700 metros de Sant Elm, en el municipio de Andratx. Al ser una isla se tiene que acceder  a ella en una embarcación privada, para lo que hay que pedir permiso al Consell Insular, o mediante «La Margarita», una famosa embarcación de madera que en 20 minutos cubre el trayecto y que parte desde Sant Elm.

Esta fantástica isla es uno de los mejores rincones de Mallorca. Una vez en ella os recomendamos que visitéis el centro de interpretación. Cuando nosotros visitamos este lugar, recibimos información sobre toda la isla: flora, fauna y excursiones que podíamos realizar para disfrutar de ella.

Isla Dragonera

La isla cuenta de tres faros, que se pueden visitar siguiendo diferentes rutas. La más impresionante es la ruta que se dirige a Na Popis, el punto más alto de la isla, de unos 350m. Al llegar a este punto nosotros pudimos disfrutar de unas vistas completamente gratificantes: toda la isla y sus lugares más peculiares así como toda la costa de Mallorca.

La excursión a Sa Dragonera también se puede realizar con niños ya que estos podrán disfrutar de todas las especies de animales que habitan la isla: todo tipo de aves y las famosas «sargantanas mallorquinas». Además podrán seguir la ruta que se dirige al Far de Tramuntana, que es la más corta en la cual se observan vistas magníficas de todo el sureste de Mallorca.

 

Visita a la isla Dragonera

Al llegar a la isla Dragonera encontramos el centro de recepción Es Lledó que de abril a septiembre abre de 10 a 17 horas, y el resto de meses de 10 a 15. Ofrecen permisos para visitar la isla, e información de los itinerarios audioguiados que puedes hacer recorriendo la isla.

visita isla dragonera

Justo al lado del centro de visitantes tenemos una pequeña cala donde podemos disfrutar de un baño en la isla Dragonera., cómo vemos en la foto.

 

 

En la Dragonera puedes hacer 4 diferentes rutas a pie:

  • itinerario Na Miranda: ruta de 1,2 km desde Cala Lledo hasta Na Miranda, y regreso por la carretera de Tramuntana. Se trata de un itinerario circular y de dificultad baja que se puede hacer en unos 30 minutos.
  • Cala Lladó – Far de Tramuntana: Trayecto 1’7 kms que va de Cala Lladó hasta el Far de Tramuntana. Se puede recorrer (ir y volver) en unos 60 minutos. La pendiente es suave y la altura máxima es de 65 metros. La visita al centro de interpretación del faro y las vistas hacia la costa mallorquina son sus principales atractivos.
  • Cala Lladó – Far de Llebeig: Son 4,5 kms que va de Cala Lladó hasta el faro de Llebeig, con una dificultad media. La altura máxima ,en el faro, es de 121 metros. La carretera, construida a principios del siglo XX, tiene una pendiente muy suave. Se puede recorrer, ida y vuelta, en 2 horas y 40 minutos. Buenas vistas sobre los precipios y las áreas de vuelo del Halcón de Eleonora durante el otoño. Se puede visitar la torre de Llebeig (segle XVI), recientemente restaurada (2004) y habilitada para el acceso.
  • Cala Lladó – na Pòpia (es Far Vell): Trayecto de 3’8 kms, que va de Cala Lladó hastas el Far Vell, en la cima de la Popia, con dificultad moderada. La altura máxima es de 352 metros. El camino peatonal, diseñado para transportar grandes pesos para el suministro del faro, tiene una pendiente muy suave que lo hace agradable.  Se puede recorrer (ir y volver) en unas tres horas. Los restos del antiguo faro y las vistas hacia Mallorca y sobre los precipicios, hacen de éste el itinerario más atractivo del parque.

lagartos isla dragonera

Una de las cosas que más nos llamará la atención en la visita a la Dragonera es la presencia de numerosas lagartijas, también conocidas cómo sargantanes. Estos pequeños lagartos son uno de los vertebrados terrestres más antiguos de Mallorca, y es una especia protegida.  Desde el momento que desembarcamos en la isla, veremos «sargantanes» por todas partes, especialmente durante los meses de más calor, en los cuales son más activos. Es fácil acercarse a ellos; se muestran sin temor, aunque ofrecerles comida no está permitido por el Ministerio de Medio Ambiente, que dedica largas horas a supervisar sus costumbres de alimentación.

 

¿Cómo llegar a la isla Dragonera?

Si queremos ir a visitar la isla Dragonera, deberemos hacerlo en barco, y hay diferentes opciones:

  • Servicio de ferry – barco desde Sant Elm con un pequeño barco que tarda 15 minutos en cubrir el trayecto hasta la isla Dragonera. En temporada alta el barco zarpa con una frecuencia de 30 min entre las 9:45 y las 14:15h y el precio son 13€ ida y vuelta. En invierno los horarios son más limitados.
  • Visitarla en una excursión organizada en barco desde Santa Ponsa. Abajo os damos más información:

isla dragonera

Viaje en barco a la Dragonera

Una excelente opción para visitar la isla en la temporada de verano y con niños, ya que combina la visita a la isla con un paseo en barco.

En primer lugar hay un paseo en barco por la preciosa costa de esta zona de Mallorca, con una parada para darse un refrescante chapuzón en la preciosa cala de Cala Egos o Cala en Baset, donde podrán bucear. Además las mascaras y tubos de buceo son gratis, para así ver numerosos pececillos. Después una deliciosa comida incluida en el precio, y consiste en un delicioso buffet con paella, ensalada verde y ensalada de pasta. Durante la comida puede beber tanta agua o sangría como quiera.

Y luego viene el plato fuerte de la excursión: la visita a la Isla de la Dragonera, donde dispones de una hora de tiempo libre con numerosas opciones como:

·         Dar un paseo hasta uno de sus faros

·         Bañarse en su puerto

·         Visitar el museo del parque natural

·         Encontrar las famosas lagartijas de la isla

Para terminar este viaje en barco una parada en una cala paradisíaca cerca de la Isla donde podrá bañarse o bucear, normalmente en Cala Blanca, si bien puede cambiar en función del viento.

 

Tickets en :

click mallorca

Posted by clickmallorca   @   9 febrero 2019 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

Previous Post
«
Next Post
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.