Que visitar en Mallorca: Carretera a la Calobra

Filed in Recomendaciones , Rutas en Mallorca , Ultimas Visitas 0 comments

La carretera C710 recorre toda la Serra de Tramuntana y durante el trayecto pueden disfrutarse de paisajes espectaculares. Aproximadamente en el punto medio se encuentra el desvío que lleva a La Calobra, uno de los lugares más bellos de la isla.

Carretera Sa CalobraEsta carretera, diseñada en los años 30 por el ingeniero mallorquín Antonio Parietti Coll es famosa por sus curvas, de entre las cuales destaca la denominada “Nudo de la Corbata”. Con casi 360º es un lugar ideal para parar a hacer una foto de los acantilados y las vistas del Puig Major, la montaña más alta de Mallorca.

Tras la foto y quizás tras tomar un zumo de naranja en el bar, seguimos la sinuosa carretera, donde nos encontraremos con tres curvas singulares: las tres marías que vistas desde arriba parecen una letra “M” gigantesca. Tras las “marías” mirando a ambos lados y con mucha fantasía podemos ver distintas formas en las rocas que flanquean la carretera. Encontrar indios, elefantes, leones…puede ser un juego la mar de divertido si uno va con niños.

Tras pasar la “brecha”, punto por donde parece imposible que pasen autocares, y seguir aproximadamente 2 kilómetros más, se llega al destino: Bienvenido a Sa Calobra!!

Posted by clickmallorca   @   1 agosto 2012 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: