QUE VISITAR EN MALLORCA? El pueblo de La Calobra

Filed in Ultimas Visitas 0 comments

Hoy en nuestro blog sobre sitios a visitar en Mallorca os llevamos al pueblecito de La Calobra, que no debemos confundir con el Puerto de La Calobra al que vamos en nuestra excursión Vuelta Isla.

El pueblecito de La Calobra está situado a unos dos kilómetros del Puerto de La Calobra, en una situación estratégica pues desde el mar es imposible verlo, de esta forma en el siglo 16 y 17 evitaban que el pueblecito pudiera ser avistado desde el mar por los piratas.

Foto del pueblo de La Calobra, desde la carretera que nos lleva al Puerto de La Calobra

Las casas de La Calobra están perfectamente conservadas, y nos muestran como era la arquitectura de montaña de siglos atrás. Se trata de un lugar muy acogedor y tranquilo, y de extraordinaria belleza. Lo realmente curioso de este sitio, es que a pesar de estar tan cerca de un sitio tan conocido como el Port de Sa Calobra o el Torrente de Pareis, muy poca gente sabe de su existencia.

 

Nuestra recomendación es caminar desde el Port de Sa Calobra al pueblo deLa Calobra. Unavez llegados, dar un paseo y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Tomar algunas fotos y ver las casas con su tradicional arquitectura perfectamente conservada. Después desde las últimas casas coger el antiguo camino que unía Soller con La Calobra, y que en subida nos llevara hasta la iglesia de San Llorens desde donde podemos ver una excelente vista de Cala Tuent.

 

Esperamos que os guste nuestra sugerencia y podáis visitar este precioso pueblecito de Mallorca.

Posted by clickmallorca   @   18 junio 2012 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: