Que visitar en Mallorca? Embutidos Matas

Filed in gastronomia , Ultimas Visitas 0 comments

Hoy os proponemos una visita en Mallorca muy interesante, se trata de una fabrica de embutidos donde hacen meriendas / comidas para grupos, con lo cual puede combinarse con cualquier ruta o excursión por la zona del Pla de Mallorca. Hoy nos vamos de visita a Maria de la Salut a Embutidos Matas. 

Desde hace 2 años embutidos Matas lleva a cabo un excelente proyecto dirigido a grupos tanto de turistas como de residentes, a los que les ofrece la posibilidad de probar sus productos a precios más que económicos. Os lo vamos a contar de primera mano, porque nosotros hemos tenido la posibilidad de merendar aquí, y os podemos asegurar que es totalmente recomendable.

Que visitar en Mallorca? Embutidos Matas Que visitar en Mallorca? Embutidos Matas

Nada más llegar fuimos recibidos por Bernat y Julio. Bernat es uno de los 3 hermanos propietarios de la empresa, una persona de carácter, afable, 100% mallorquín y con las ideas muy claras.

Nos explico un poco cual fue el origen del proyecto, y que es lo que se pretende:

lo que queremos es que el turismo que viene pruebe los embutidos y gastronomia de Mallorca porque muchos turistas vienen a Mallorca y no prueban la gastronomia de la isla durante toda su estancia, hasta que se van al aeropuerto y compran la ensaimada de allí que es bollería industrial.

Dar la gastronomia de aquí, y el trato de hace años en Mallorca, en lo que lo importante era el turista, porque si queda contento, regresará. Se tiene que acabar el pensar sólo como sacarle dinero al turista, sin ofrecerle calidad. Por poner un ejemplo, en la comida hay un chupito incluido, pero si el cliente quiere dos, se los damos y sin cobrarles.

Después nos enseñaron las 2 salas que tienen, y pueden llegar a tener 150 personas a la vez. En ambas salas encontramos en las paredes herramientas y utensilios antiguas como barcenas, maquinas de picar carne, vajilla, recipientes, una mesa de hacer matanzas… Al lado de cada cosa, hay un letrero en diferentes idiomas que explica de que se trata, lo que añade interés a la visita. Bernat nos estuvo explicando en detalle algunos de los elementos más interesantes, y puedes ver en sus palabras la pasión que tiene por su oficio, y esos detalles, desgraciadamente, ya apenas se ven. Esa pasión en lo que uno hace es envidiable, y por experiencia, podemos decir que es lo que más valora el turista.

Y después llego la hora de la merienda, pero vaya merienda:

embutidos matas

  • Olives trencadas: de las mallorquinas, esas de sabor amargo tan inconfundible.
  • Pan mallorquín de un horno de Maria de La Salut. Un horno de los tradicionales, hasta el punto que ni te cortan el pan en lonchas, sino que esto se hace en embutidos Matas donde tuvieron que comprar una máquina para ello.
  • Butifarron: el que ellos hacen es un butifarron sin sangre, cuyo sistema de producción está patentado.
  • Camaiot
  • Sobrassada
  • Sobrassada con pimienta
  • Tomates de Ramillet
  • Ensaimada con sobrassada: hecha en Maria de La Salut, que nada tiene que ver con la bollería industrial.
  • Vino mallorquín de 14 grados, ideal para este tipo de comida. Lo produce Can Novell, y es su vino más caro, pues como dicen en embutidos Matas: “si das un vino malo con un buen producto, no compensa”
  • Chupitos: hierbas, licor almendra o licor ensaimada.

Posiblemente, os estáis preguntando el precio, verdad? 6€, si 6€, puedes comer todo lo que quieras e incluye la bebida. Además hay unas barbacoas donde torrar, y si la final quieres comprar alguno de los embutidos, puedes hacerlo.

Ni que decir tiene que disfrutamos de esta fabulosa visita y comida, que realizamos conjuntamente con la visita al pueblo de Petra.

Información adicional:

 

 Descubre Mallorca con las actividades y excursiones de:

Click-mallorca.com
 

Si quieres recibir información síguenos en twitter! Para otras sugerencias de excursiones en Mallorca, visita click-mallorca.

Posted by clickmallorca   @   26 febrero 2014 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: