Que visitar en Mallorca? Nueva sala del Museo de San Carlos

Post image of Que visitar en Mallorca? Nueva sala del Museo de San Carlos
Filed in Ultimas Visitas 0 comments

El castillo de San Carlos es uno de esos monumentos de Palma de Mallorca que siempre han estado allí, pero que nadie conoce. Hoy os queremos recomendar la visita al castillo de San Carlos con motivo de la apertura de una exposición temporal.

El Sábado 12 de mayo a las 12:00 se inaugura en el Castillo de San Carlos una exposición temporal en la sala número 6 dedicada a la conquista de Mallorca por Jaime I en 1229.

En la exposición se reproduce en un diorama el asedio a las murallas de la ciudad de  Medina Mayurka por parte de las tropas del Reino de Cataluña y Aragón dirigidas por el Rey Jaime I, el cual el 31 de diciembre penetró en la medina para dar por terminada la dominación árabe de Mallorca.

Un diorama es un medio de enseñanza que representa, en tres dimensiones, una figura cualquiera. En los dioramas las figuras tienen alto y ancho. La tercera dimensión, la profundidad o grosor, es muy pequeña comparada con las otras dos.

 

Os recomendamos visitar esta exposición, y aprovechar la visita para visitar el Castillo de San Carlos, y tomar algo en la cafetería desde la cual se ve una preciosa vista de la bahía.

Posted by clickmallorca   @   8 mayo 2012 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: