Visita a Perlas Majorica en Mallorca

Filed in Ultimas Visitas 0 comments

Una de las búsquedas más populares en nuestra web es la visita a Perlas Majorica, las cuales son visitadas por muchos turistas durante sus vacaciones en  Mallorca, y también por turistas. Es por ello, que hemos decidido en 2019 completar y actualizar la información de este artículo, para que puedas conocer más sobre estas perlas y su visita.

Sin duda todos hemos oído hablar en un momento u otro de Majorica y sus perlas, pero seguro que pocos sabemos que es posible conocer como se elaboran, y ver parte del proceso. Sí, esto es posible si visitamos la tienda de Perlas Majorica en Porto Cristo o Manacor, situada muy cerca de una de sus fábricas de producción. Aún recuerdo cuando apenas tenía 10 años, y en mis vacaciones de verano, me encantaba ir con mi padre (chófer de autocar turístico) en la excursión a las Cuevas del Drach con la parada en Majorica, y quedarme asombrado viendo cómo producían desde un pequeño “palo blanco” (cómo yo le llamaba), esas maravillosas y brillantes perlas. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, pues las tiendas están en otras ubicaciones, y la visita es diferente, pero la magia del proceso sigue siendo cómo era antes. Así es la visita ahora:

Visita a las perlas Majorica:

Perlas Majorica siempre ha querido que la visita no sea simplemente un paseo por la tienda, sino que también sea una oportunidad para que los visitantes puedan descubrir que es lo que hace que estas perlas sean especiales. Por ello en las etiendas de Manacor y Porto Cristo, tiene una zona de exhibición que nos muestra paso a paso el proceso.

 

El proceso empieza con la elaboración del núcleo de la perla, que procede de un cristal llamado opalina. Veremos una varilla de cristal de este mineral, que con la ayuda de un soplete a altas temperaturas se funde, para proceder a poner el material en un hilo de cobre, y mediante un trabajo totalmente artesano se va rotando, para modelar lo que será el núcleo de la perla. Luego al retirar el hilo, queda el agujero en el medio, por donde se hará el nudo de la pieza.

El siguiente paso consiste en coger la perla para ser sumergida en diferentes baños de una sustancia compuesta por diferentes elementos que forman la formula mágica de las perlas Majorica. Posterior a cada baño se va perfilando el esmeraldo, pulido y brillantez de la perla, con el objetivo de reforzar e incrementar la irisación de la perla.

La última parte del proceso es el engaste y anudar las diferentes perlas, todo hecho en un proceso manual, para garantizar la máxima calidad. De hecho, las perlas van pasando diferentes controles de calidad durante el proceso. Creo recordar que en una de las visitas nos comentaban que un alto porcentaje no pasaba las pruebas, y se desecha. Así de serios se lo toman, y por ello tienen una garantía internacional de 10 años, y 2 en el montaje. Algo poco habitual de ver hoy en día.

proceso perlas majorica

El proceso culmina en la elaboración de diferentes productos, desde collares a pendientes, pasando por pulseras, anillos y mucho más. Los precios van desde los 25 euros, lo cual hace que tener un objeto de Majorica este al alcance de muchos.

perlas majorica mallorca - Karen y CatiEn esta foto, tomada en la tienda de Manacor, podemos ver a  Cati y Karen, quienes están en la primera planta, y estarán encantadas de explicaros como es el proceso de elaboración de las perlas Majorica, desde su inicio hasta su final. Todo el proceso está perfectamente explicado en diferentes paneles informativos, y es posible ver como el personal de Perlas Majorica lo realiza.

 

 

Algunas fotos de parte del proceso tomadas en la tienda de Manacor:
perlas majorica

 

¿Donde comprar perlas Majorica?

Hoy en día puedes comprar las perlas Majorica en muchos sitios, pero ya que estás en Mallorca, lo ideal es visitar una de sus tiendas oficiales, para así conocer de primera mano el proceso. En Mallorca tienen tiendas oficiales en Palma, Corte Inglés, Valldemosa y en estas dos tiendas donde ver el proceso:

  • En Manacor, al llegar al pueblo, dirección: Palma, 9, 07500 Manacor, Illes Balears
  • En Porto Cristo al lado de las Cuevas del Drach, dirección: Carretera Les Coves, S/n 07680 Porto Cristo. Esta tienda fuer abierta en 2016, y cuenta con 1000 metros cuadrados con una zona boutique, zona de lounge area con bar y la zona de exhibición. Esta zona cuenta con un área multimedia donde conoces la historia de Majorica en imágenes 360, y después diferentes partes donde vemos el proceso de la perla.

 

Servicio de recogida en hoteles para visitar Majorica:

Desde hace unos años Majorica ofrece un nuevo servicio de recogida de clientes interesados en las perlas, en su hotel para llevarlos a la tienda. Este servicio es gratuito, sujeto a disponibilidad, operativo de 15 abril al 15 de octubre, y necesario reservar con 2 días de antelación. Pueden reservarlo en este formulario, indicando: día de la visita, número de personas (máximo 7), nombre, tlf de contacto y hotel donde se alojan.

Adivina, adivinanza: Díganos quien es:

Necesitamos su email para así contestarle:

Su nombre:

En que podemos ayudarle:


Después desde Majorica les contactarán para la recogida.

 

¿Cómo visitar Perlas Majorica?

También podemos visitar Majorica durante todo el año por nuestra cuenta, ya que ambas tiendas están abiertas, si bien los domingos durante el invierno cierran a las 13:30.

Otra opción de visita es con alguna de las excursiones organizadas desde los diferentes centros turísticos, que combinan la visita con las Cuevas del Drach. Os recomendamos mirar en esta web para más información:

actividades para combinar con perlas majorica

Haz click en la foto para conocer más

 

Combina tu visita con:

Ya que hablamos de excursiones, nuestra sugerencia es combinar la visita con alguna otra actividad, así que aquí hay algunas recomendaciones:

  • Hacer una excursión de dos horas en barco desde Porto Cristo. Una excelente oportunidad para conocer la costa este de Mallorca.
  • Visitar alguna de las cuevas de la zona. En la web de click-mallorca tienen ofertas de entradas con descuento a las cuevas del Hams.
  • Visitar Porto Cristo

 

 

Posted by clickmallorca   @   28 diciembre 2018 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.