Que visitar en Mallorca: Petra

Filed in Ultimas Visitas 0 comments

Hoy os llevamos de visita a uno de los pueblos del Pla de Mallorca, se trata de Petra, un pequeño pueblo de apenas 3000 habitantes, y que es un ejemplo perfecto de los pueblos del interior de la isla.

Nuestro recorrido empieza en la zona del Barracar Alt que es el núcleo de origen de Petra. De hecho si vemos un mapa del pueblo es fácil ver que en esta zona las calles no siguen una uniformidad que si encontramos en otras zonas del pueblo.

Un paseo por esta zona nos permite ver la arquitectura típica popular de las casas de los pueblos del interior de Mallorca, con sus fachadas de piedra o arcos de medio punto en la entrada.

Desde aquí, cogeremos la calle mayor que es el eje principal desde donde parten las otras calles de Petra. Esta calle nos llevara a la iglesia parroquial de San Pere. Las dimensiones de la iglesia nos recuerdan que el pueblo fue muy prospero en épocas pasadas. como curiosidad, decir que si bien la iglesia esta dedicada a San Pere, la santa del pueblo es Santa Praxedis, a la cual se le tributa mucha devoción desde la edad media.

Nuestra siguiente parada nos lleva a las 2 plazas más importantes del pueblo:

  1. La plaza Fray Junipero Serra: el hijo predilecto de Petra tiene su plaza en el pueblo, y en medio de la plaza vemos una estatua a tamaño natural.
  2. La plaza Ramón Llull: en esta plaza podemos hacer una parada para tomar un cafe sentado en alguna de las terrazas.
Si es hora de comer, una buena sugerencia es comer en Es Celler donde podemos degustar platos típicos de la gastronomía mallorquina como frito, lechona al horno, caracoles o sopas mallorquinas.
Nuestra última visita en el pueblo será en las bodegas Miquel Oliver, donde podemos visitar la bodega más emblemática del pueblo, y degustar alguno de sus vinos.

Para terminar la visita al municipio de Petra, nos dirigiremos a un mirador excepcional sobre el pueblo, el Puig de Bonany. Podemos ir andando (1 horita) o bien en coche, y en su cima encontramos un oratorio del siglo 17. Dentro del oratorio, encontramos un maravilloso belen, y una estatua de la virgen sediente/sentada con el niño Jesús en sus brazos.

Aquí teneis un mapa con la ruta recomendada:


Ver Que visitar en Mallorca: Petra en un mapa más grande

Esperamos que esta visita os haya gustado, y como sugerencias finales, decir que:
  • El mercado semanal es cada miércoles
  • En 2013 se celebra el 300 aniversario del nacimiento de Fray Junipero Serra
  • Otra excelente opción para comer es en Embutidos Matas en Maria de La Salut

 

Información adicional sobre el núcleo urbano de Petra

Posted by clickmallorca   @   25 marzo 2013 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: