Que visitar en Mallorca: Valldemosa

Filed in Ultimas Visitas , We love Mallorca! 0 comments

A 15 kilometros de Palma se encuentra uno de los pueblecitos más hermosos de Mallorca: Valldemosa. En Valldemosa parece que el tiempo se haya detenido hace 100 años. Un paseo por sus calles empinadas nos muestra la típica arquitectura mallorquina en los pueblos de las montañas:  fachadas empedradas repletas de macetas son la típica estampa de este lugar.

valldemosa
De entre todas las calles de Valldemosa, la más destacada es la calle rectoria, situada junto a la iglesia parroquial, ya que allí se ubica la calle natal de Santa Catalina Tomas, patrona de Valldemosa y cuya devoción se traslada a toda la isla.

De los lugares que se pueden visitar destacan:

  • La Cartuja de Valldemosa, hoy museo dedicado a los monjes cartujos y al compositor Chopin que se alojó en una de sus celdas durante el invierno de 1838-1839, y quien compuso entre sus muros algunas de sus obras más conocidas.
  • Costa Nord de Valldemosa. Centro cultural promovido por el actor Michael Douglas en el que se puede tener una amplia visión de la Sierra de Tramuntana, así como de la figura del archiduque Luís Salvador.

valldemosa

Para los amantes del senderismo, Valldemosa es punto de partida de numerosos senderos en los que puede disfrutar de la verdadera Mallorca.

 

Ya por último, si uno visita Valldemosa, no puede olvidarse de probar una las típicas “cocas de patata”.
En click-mallorca organizamos excursiones a Valldemossa, desde diferentes puntos de la isla, combinando en ocasiones la excursión a Valldemosa con Palma o con la visita a una almazara de aceite.
Posted by clickmallorca   @   16 abril 2012 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: