Que visitar en Mallorca? Valldemosa

Filed in Pueblos , Recomendaciones , Ultimas Visitas 0 comments

Hoy el equipo de click-mallorca ha visitado uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y el más alto: Valldemossa, situado en plena Serra de Tramuntana, con vistas a toda Mallorca. 

La Granja y ValldemosaValldemosa es uno de los lugares con más encanto de la isla. Es el pueblo natal de Santa Catalina Thomas, de quien los habitantes están tremendamente orgullosos, y en clave elegido por unos monjes cartujos para conseguir su monasterio en 1399.

Sus calles empedradas con fachadas repletas de macetas, nos hacen retroceder en el tiempo y nos permiten ver cómo era Mallorca en el pasado.Merece la pena pasear por sus callejuelas, mirando los portales de las viviendas. Junto a cada uno veremos una baldosa dedicada a la santa local.

La cartuja, hoy museo, nos acerca las costumbres y hábitos de estos austeros monjes, así como nos permite profundizar sobre la vida del más ilustre inquilino del monasterio: Chopin.

Para los más golosos, Valldemosa es la luna de la “coca de la patata”, una especialidad que combinada con un café o con chocolate hará las delicias de pequeños y grandes.

 

Posted by clickmallorca   @   12 julio 2012 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: