Qué hacer en Navidad en Mallorca

Filed in Recomendaciones , Ultimas Visitas , We love Mallorca! 1 comments

Se acerca la Navidad en Mallorca, y ya se respira por todos lado el ambiente navideño! Con la llegada de estas fechas y el inicio de las vacaciones escolares, son muchas las opciones que aparecen para hacer y visitar durante la Navidad con la familia y amigos: mercados de Navidad, belenes, conciertos, teatro, visitas a monumentos, fiestas, estrenos de cine… las opciones en Navidad en Mallorca son muchas y variadas.

Planes de Navidad en Mallorca

Las actividades para esta Navidad en Mallorca empiezan con el encendido de las luces de Navidad en Palma, que tendrá lugar el jueves, día 22 de noviembre, con el fin de que, en la jornada de promoción comercial denominada Black Friday o Viernes Negro, que se realiza el día siguiente, las luces ya estén encendidas.

 

navidad en mallorca palma

Luces de Navidad en la playa mayor con el mercado navideño

Visita a Palma durante Navidad

Durante las fiestas de Navidad, el ayuntamiento de Palma ha preparado un extenso programa de actividades y eventos para disfrutar de la ciudad en un ambiente tipicamente navideño:

  • Fira de Nadal:

Los mercadillos de Navidad no pueden faltar en una ruta por Palma durante Navidad. A lo largo de las calles Via Roma, Plaza de España, Ramblas, Plaza Porta Pintada y Plaza Mayor encontramos la feria de Navidad, con numerosos puestos donde hacer compras para estas fiestas. -en las Ramblas encontramos artesanos del gremio de oficios artesanos de las islas Baleares. En la plaza Mayor podemos ver numerosos puestos con figuras de belenes y otros motivos navideños. En Via Roma encontramos numerosos puestos dedicados a la gastronomía y productos alimenticios.

  • Ruta de Belenes:

No podía falta una ruta de belenes en estas Navidades en Mallorca, y en Palma encontramos algunos de los belenes más destacados, cómo el del ayuntamiento en la plaza Cort, el belen tradicional mallorquín en la Misericordia en la plaza del hospital, el belen del Corte inglés o el belen hebreo del claustro de San Antoniet entre otros.

  • Ruta de las luces de Navidad:

Una de las tradiciones más navideñas es dar un paseo por los principales calles de Palma para ver las luces de Navidad con todos sus colores, formas y figuras. Y que mejor que combinarlo con una visita a Can Joan de S’ Aigo para tomar un chocolate caliente acompañado de una ensaimada. Así juntamos dos tradiciones muy típicas de la Navidad en Mallorca.

  • Repostería conventual:

Navidad es tiempo de comer turrones y dulces, y que mejor que hacer una buena compra de productos de repostería conventual para esta Navidad, y ser originales y diferentes, en lugar de los típicos productos de cualquier supermercado. Podemos visitar la muestra de repostería conventual en el museo de historia militar en la iglesia de Santa Margalida, o bien ir directamente a alguno de los conventos de Palma cómo Santa Clara o Santa Magdalena. en este último, hemos comprado uno de los mejores bizcochos de plátano que hemos comido nunca, y a precios inmejorables.

Solsticio de invierno en navidad en mallorca

Vista desde el museo del Baluard del solsticio de invierno durante las fiestas de Navidad

El Solsticio de invierno:

Durante unos veinte días alrededor del solsticio de invierno, y que coinciden con las fiestas de Navidad en Mallorca, se puede contemplar la salida del Sol a través de los dos rosetones de la Seo –el rosetón mayor y el rosetón de la fachada principal-, creando así una especie de calidoscopio.

Fue la Sociedad Balear de Matemáticas la institución que descubrió este acontecimiento y que convoca anualmente a todo el público en el Museu des Baluard –desde las terrazas del cual se consigue esta visión-. Según Daniel Ruiz Aguilera y Josep Lluís Pol Llompart, miembros de esta sociedad, el efecto se conoció en el año 2007 por el canónigo don Teodor Suau, que hizo saber que la proyección del rosetón mayor sobre el rosetón de la fachada principal era total durante estos días.

navidad en mallorca

Castillo de Bellver

Visitar el Castillo de Bellver en Navidad

Del 27 al 30 de diciembre y con motivo de las fiestas de Navidad en Mallorca, el ayuntamiento de Palma organiza visitas guiadas a la torre mayor o torre del homenaje del Castillo de Bellver, que normalmente permanece cerrada.

La torre del homenaje es una de las partes más singulares del Castillo de Bellver con sus 33 metros de altura. Su nombre hace referencia a la ceremonia del homenaje, en la que el castellano (responsable del castillo) realizaba el juramento de fidelidad y obediencia al rey. Durante la visita conocemos la histórica de la torre y del castillo, disfrutamos de las vistas desde su parte superior, y descubrimos multitud de detalles de uno de los monumentos más visitados de Palma.

 

El canto de la sibila en Navidad en Mallorca

Otra tradición muy propia de la navidad en Mallorca, que se celebra la noche del 24 de diciembre es el canto de la Sibila. Tiene e su origen en la baja edad Media, y se ha mantenido desde entonces sólo en Mallorca y el Alguer. en 2016 fue declarado parte del patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

El canto de la sibila tiene lugar en la mesa del gallo, que abre el día de Navidad en las iglesias de Mallorca, y anuncia el juicio final en la celebración del nacimiento del hijo de Dios cómo humano.

navidad en mallorca en palma aquarium

Big blue donde Papa Noel y los reyes magos darán de comer a los tiburones

Palma Aquarium durante las fiestas de Navidad

Palma Aquarium es un perfecto plan para familias con niños en Navidad, pues durante estas fiestas preparan una serie de actividades especiales con talleres de Navidad, cuenta cuentos, pinta caras… Además Papa Noel y los reyes Magos son los encargados de dar de comer a los tiburones del big blue a las 13:00.

 

Plan de cine, teatro o espectaculos en Navidad:

Con motivo de la llegada de la Navidad, hay importantes estrenos de películas, así que no te olvides de mirar la cartelera. También durante Navidad tanto Trui teatre, el teatro principal y el auditorium de Palma tienen una programación especial con importantes eventos.

De todos ellos, destacar que el 15 de diciembre el Teatro principal ofrece el concierto de Navidad, en el que los 4 coros del ytteatro ofrecen una selección de villancincos, piezas de ópera y canciones de Navidad.

En cuanto a películas, el 21 de diciembre tenemos uno de los estrenos infantiles más esperados esta Navidad. Se trata de “el regreso de Mary Poppins”. Una buena oportunidad para disfrutar de la Navidad en familia.

navidad en mallorca en nochevieja

 

Después de Navidad, llega nochevieja!

Después de la nochebuena y la celebración del día 25, la nochevieja es el siguiente evento dentro de la fiestas de Navidad.

Todos los pueblos de Mallorca organizan la revetla de nochevieja, en una fiesta con conciertos y música en vivo para celebrar el inicio del nuevo año. También puedes acudir antes a la plaza del ayuntamiento para tomar las tradicionales uvas de la suerte.

En los últimos años, muchos de los hoteles que permanecen abiertos en Mallorca en Navidad ofrecen paquetes de alojamiento para celebrar la nochevieja en el hotel, con la cena y cotillón incluido en el precio. Otra excelente opción para la nochevieja es la gala de fin de año en Son Amar, con espectáculo, cena y fiesta. En click-mallorca disponen de tickets a precios muy interesantes.

También comentar que en los últimos años han ido apareciendo planes alternativos y diferentes para celebrar nochevieja, cómo hacerlo en un barco o en un refugio de montaña.

 

  • San Silvestre:

También los deportistas tienen una actividad interesante durante la Navidad, y justo antes de celebrar la nochevieja. de trata de participar en alguna de las carreras de San Silvestre que se organizan en Mallorca, pues son muchos los pueblos que organizan esta carrera popular. En elitechip podéis ver un calendario de carreras de Navidad.

 

cabalgata reyes magos fiestas navidad mallorca

La cabalgata de Reyes

El 5 de enero de celebra uno de los últimos eventos de las fiestas de NAvidad, el cual muchos niños esperan con impaciencia. Se trata de la llegada y cabalgata de los reyes Magos, siendo la de Palma, la más grande de Mallorca.

Empieza a las 18:00 con la llegada de los reyes en barco al Puerto de Palma en el Moll Vell. Desde allí, realizan un itinerario por las principales calles de la ciudad para terminar en el ayuntamiento desde donde saludan.

 

Mapa de Navidad en Mallorca

Hace unos años creamos un mapa donde poner todas las actividades que hay en Mallorca relacionadas con la Navidad, como por ejemplo mercadillos de navidad, visitas, belenes, fiestas, eventos… De esta manera cualquier persona puede consultar el mapa, y ver que hay en las diferentes zonas de Mallorca relacionado con la navidad.

Ver Mapa de Actividades Navidad 2012 en Mallorca en un mapa más grande

Como veis ya hemos empezado a crear el mapa, y lo encontráis aquí:  http://goo.gl/maps/mzP1O

Pero lo mejor de todo es que este mapa lo hacemos entre todos porque el mapa es de colaboración abierta, esto significa que cualquiera puede poner sobre el mapa aquellas actividades que no estén, siempre y cuando estén relacionadas con la navidad.

 

Como poner actividades en el mapa de Navidad de Mallorca?

Paso 1: pulsa sobre el botón rojo “editar”

Paso 2: añade tus propuestas, clickando sobre el icono de color azul que parece un globo, y que está al lado del icono de la mano. Después, debes moverlo hasta el sitio (calle, plaza, edificio) donde se lleva a cabo la actividad.

Paso 3: Rellena el titulo y la descripción, dale a “aceptar” y listo.

mapa navidad mallorca   mapa navidad mallorca

Problemas? Mandanos un tweet a @clickmallorca y te ayudamos

 

Posted by clickmallorca   @   17 November 2018 1 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

1 Comments

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.