Restaurante Piroska especializado en caragoles en Mallorca

Filed in Ultimas Visitas 1 comments

Hoy (10 enero 2012) nos han invitado a visitar el restaurante Piroska en Muro que se inaugura mañana viernes 11 de enero, y se ha especializado en platos alrededor de un producto curioso y bastante popular en la gastronomía local: los caragoles! 

Se trata del proyecto de la caragolera Treu Banya de Muro. A través de Toni de click-mallorca quien conoce a uno de los propietarios hemos tenido el placer de ser invitados a la inauguración del restaurante donde se podrán probar platos hechos con caragoles, y conocer el proyectos de estos 3 emprendedores.

restaurante de caracoles

La caragolera (granja de caracoles) ya lleva un tiempo funcionando a buen ritmo y con excelentes resultados, y de hecho una de nuestras próximas visitas será a la granja donde nos van a explicar todo su funcionamiento, concretamente el sábado 9 de febrero. Ahora, con la apertura de este restaurante dan un paso más en el negocio, y nos llevan los caragoles directamente desde la granja hasta el plato.

El restaurante se halla en el pueblo de Muro, muy cerca de su granja, y es el antiguo restaurante Piroska que ha sido remodelado. Se encuentra en la plaza Sant Marti número 10 muy cerca de la Iglesia de Muro. Cuentan con apenas 15-20 mesas, y si os apetece ir, podéis reservar en el teléfono 696 609 292.

 

Así fue la inauguración del restaurante especializado en caragoles:

Actualizamos hoy sábado 12 de enero este post para contaros como fue la inauguración que fue todo un éxito pues desde que empezó a las 19:00 el restaurante estuvo lleno y muy animado.

Durante la inauguración se incito a todos los asistentes a un pequeño refrigerio con diferentes bebidas y dos platos deliciosos de caragoles:

  • galletas de romero con alioli y pate de caragoles, que estaba de muerte
  • caragoles hecho al estilo tradicional con alioli, para chuparse los dedos
restaurante caragoles Piroska en Muro
La verdad es que el restaurante promete, y ya hemos organizado para el sábado 9 de febrero una visita a la granja de caracoles, y después ir a comer al restaurante. Si alguien se apunta, está invitado a venir a esta actividad, y nos lo podéis decir a través del blog o via twitter.
En la siguiente galería de fotos podéis ver fotos de la inauguración y también la carta del restaurante con precios muy ajustados (lo cual es muy necesario hoy en día) y platos con el caracol como protagonista principal, aunque también hay platos para aquellos a los que no les gusta el caracol.

Posted by clickmallorca   @   10 enero 2013 1 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

1 Comments

Comments
Trackbacks to this post.
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: