Rincón secreto: Les Tres Creus en Alcudia

Filed in Ultimas Visitas 0 comments

Hoy en nuestra sección de que visitar en Mallorca, el equipo de click-mallorca.com nos lleva al Santuario de La Victoria en Alcudia, para conocer un rincón secreto de esta zona que guarda mucha relación con el Santuario: Les Tres Creus.

Cuenta la leyenda que allá por 1300, la Virgen y todo un cortejo celestial se presentaron ante un pastor de la zona llamado Joan Boi en este lugar. Cuando el pastor fue a comentar este prodigio al capellán de Alcúdia, éste no le creyó, hasta que, en una nueva aparición, la Virgen le dio, como prueba, un poco de cera de los ángeles que le acompañaban. Finalmente, el capellán lo admitió, y con todo el pueblo subió al lugar del acontecimiento, donde encontraron la imagen de la Virgen que fue trasladada a la iglesia de Alcudia, pero ella regresó al lugar de la aparición, cerca de donde los alcudienses erigieron el actual Santuario donde podemos ver la imagen de la Virgen.

Excursión a la Peña del Migdia (17)

La imagen mide apenas 69 centímetros, y aparece sentada con el niño Jesús que sostiene una bola en la mano.

El Santuario está abierto, excepto de noviembre a enero, y se puede verla imagen. Después podemos aprovechar para subir hasta les Tres Creus desde donde se domina esta panorámica de la Bahía de Pollensa y la Sierra de Tramuntana:

Excursión a la Peña del Migdia (16)

Esperamos que os haya gustado este rincón secreto que os hemos presentado hoy, os animamos a descubrirlo, y si queréis más sugerencias de excursiones en Mallorca os recomendamos visitar click-mallorca.com

Posted by clickmallorca   @   25 diciembre 2012 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: