Ruta a pie de Navidad por Palma de Mallorca

Filed in Que ver en Palma Mallorca , Ultimas Visitas 0 comments

Hoy os recomendamos una ruta a pie de Navidad por Palma de Mallorca, ideal para estas fechas, e ideal para familias con niños. Esperamos que os guste, y si tenéis cualquier sugerencia, no dudeis en dejar vuestro comentario, y lo añadiremos.

Empezamos la ruta a pie de Navidad en una de las plazas más conocidas de Palma de  Mallorca, en la plaza de España, y elegimos este punto de inicio por tres razones:

1) para aquellos que vengan de la part forana, nuestra recomendación es venir en tren aparcando en Festival Park, así evitas atascos y problemas de parking, y te sale más barato.

2) porque en la plaza de España podemos empezar la ruta visitando los diferentes puestos de Navidad con multitud de productos: bisutería, bolsos, bufandas, collares…

3) tenemos la pista de hielo instalada al lado del Parc de ses estacions.

Desde aquí bajaremos hacia la calle Olmos, pero antes de recorrerla, nos acercaremos al centro de historia y cultura militar al lado de la Iglesia de Santa Margalida donde hay una muestra de repostería de conventos, lugar ideal para hacer unas compras de cara a la Navidad. Además hay un Belén, una exposición de postales de navidad hechas por escolares y muchos días a las 19:00 conciertos y actuaciones de diferentes corales, escuelas de música y ball de Bot.

Por la calle Oms seguimos hacia la Rambla donde hay más puestos de Navidad de artesanos con artículos que son perfectos como regalos para estas fechas, como pulseras, pendientes, collares, velas aromáticas, artículos de decoración, y muchísimas cositas más. Y como no, pasear por un sitio tan encantador como las Ramblas, y con la decoración y luces de Navidad tiene mucho encanto.

Nuestra siguiente parada en nuestra ruta de navidad es la plaza Mayor, lugar emblemático de cada Navidad en Palma de Mallorca donde encontremos los puestos de Navidad con las figuras para el Betlem, a cada cual más original. A nosotros nos encanta la diversidad que hay, y con lo que puedes ver como ha ido evolucionando el Betlem.

A unos pasos de la plaza Mayor tenemos el ayuntamiento  lugar de parada obligatoria para dos cosas:

1) observar la iluminación que es fantástica en esta plaza

2) visitar el Betlem de oficios artesanos que se encuentra en el zaguán del ayuntamiento. Aquí lo ideal es llevarte al abuelo o abuela, porque es quien mejor te explicara que hacen todas esas figuritas del Betlem, y descubrirás muchas curiosidades, y oficios antiguos ya extinguidos.

Y no podemos terminar esta visita sin subir al tren de Navidad que sale los días 20,21,27 y 28 entre las 17:00-20:00 horas desde esta plaza.

Esperamos que esta ruta os haya gustado, y cualquier sugerencia que tengáis para mejorarla, no dudéis en dejar vuestro comentario.

Mapa de la ruta a pie de Navidad por Palma de Mallorca:

Links de interés de la ruta a pie de Navidad en Palma de Mallorca:

Programa de actividades de Navidad del ayuntamiento de Palma de Mallorca

Excelente post de Turisme Petit con actividades para estas navidades

 

Posted by clickmallorca   @   23 diciembre 2013 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: