Ruta a pie en Mallorca: Atalaya de Alcudia

Post image of Ruta a pie en Mallorca: Atalaya de Alcudia
Filed in Rutas en Mallorca , Ultimas Visitas 0 comments

Mallorca ofrece muchas posibilidades a los amantes del senderismo con multitud de rutas e itinerarios a pie por la isla de Mallorca. Son muchas las posibilidades, y hoy os presentamos una ruta a pie a la Atalaia de Alcudia.

La atalaia de Alcudia está situada en el norte de Mallorca a450 metrosde altitud, y es una de las excursiones a pie más populares en la zona de la Bahia de Alcudia.

En esta ocasión hemos decidido proponer una ruta alternativa para subir a la Atalaia de Alcudia, una ruta a pie menos conocida debido a su dificultad, pero no por ello menos bonita que otras rutas a la Atalaia de Alcudia.

Esta excursión a pie empieza al principio del camino que lleva a la playa de Es Coll Baix, y nos llevará en una subida continua hasta la Atalaia de Alcudia. Durante la ruta disfrutaremos de magnificas vistas de la bahía de Alcudia y la bahía de Pollensa.

La duración aproximada hasta llegar a la cima de la Atalaia de Alcudia es de unas 2 horas. Hay que reseñar que en el último tramo de la ruta, deberemos utilizar las manos, aunque se trata de apenas unos metros.

Una vez hemos llegado a la cima de la Atalaia de Alcudia, tendremos diferentes opciones para regresar al punto de inicio:

  • Bajar a la Ermita de la Victoria, desde aquí ir al albergue y seguir hacia el punto de inicio. Toda esta ruta está señalizada mediante postes de madera.
  • Bajar a la zona de Es Coll Baix, y luego seguir el camino des Coll Baix hasta el punto de inicio de la ruta.

 

Para ayudaros a planificar y seguir esta excursión a pie, hemos subido la ruta a everytrail, donde podéis ver en detalle la ruta a seguir, y numerosas fotos de la excursión.

Esperamos os guste, y os animamos a dejar vuestros comentarios.
Mallorca – Atalaia Alcudia trekking / walk / senderismo at EveryTrail

Posted by clickmallorca   @   20 diciembre 2011 0 comments
Tags :

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: