Ruta de Belenes en Palma de Mallorca

Post image of Ruta de Belenes en Palma de Mallorca
Filed in Que ver en Palma Mallorca , We love Mallorca! 0 comments

Llega la Navidad a Palma de Mallorca, y una de nuestras recomendaciones es visitar los Belenes de Palma de Mallorca en esta ruta que te proponemos.

Empezamos nuestra ruta de Belenes en el ayuntamiento de Palma de Mallorca en la plaza cort. Es el Belen de los oficios artesanos, y sin duda uno de los más bonitos de la ciudad. El Belén está abierto cada día de la semana desde las10 a las 20 horas. En la parte superior podemos ver una fotografía.

 

belen napolitano palma de mallorca

belen napolitano palma de mallorca

En la Fundación Bartolome March encontramos en Belen Napolitano del siglo 18 con sus más de 2000 piezas, catalogado como Bien de interés cultural.

 

Después, nos dirigiremos al Belen del centro comercial C&A, que está en la calle de Sant Jaume número 2. El Belen está abierto de10 a13 y de16 a21.

 

 

Seguimos por la calle de Sant Jaume, para dirigirnos al convento de las Capuchines donde podemos ver su colección de belenes históricos, con unas 400 piezas que conforman la muestra ‘El pessebrisme a Catalunya i Mallorca (S. XVII -XX’) y que pertenecen a Joan Carulla, director del Hospital Sant Joan de Déu de Palma. Sin duda, se trata de una de las exposiciones más interesantes que se pueden visitar en estas fiestas navideñas en Palma y además, una buena ocasión para adquirir repostería navideña que elaboran artesanalmente las monjas del convento.

belen convento Capuchinas

El convento acoge una amplia muestra de diferentes formas artísticas de plasmar el nacimiento de Jesús, una tradición muy mallorquina ya que en Mallorca están los belenes más antiguos de España, como el Belén monumental del mismo convento de las Caputxines, que tiene 300 años.

El horario es de11.00 a14.00 y de17.30 a20.30 h. con un donativo de 3€ por persona.

 

belen mallorquin La Misericordia

belen mallorquin La Misericordia

Desde aquí iremos a ver el Belen Mallorquín del Centro cultural de La Misericordia. Este Belen está abierto de10 a14 y de16 a20 horas, teniendo su entrada en la plaza del Hospital.

En la plaza de Santa Pagesa 5, encontramos el Belen de la Iglesia de Santa Catalina Tomas, con horario de apertura de 10:30 a 12 y de19 a20:45.

 

 

Terminaremos nuestra ruta de Belenes en Palma de Mallorca, en el Belen del centro comercial El Corte Inglés en la avenida Alexandre Rosselló que está abierto de 9:30 a 21:30.

 

Os recomendamos esta galería de fotos de algunos de estos belenes: https://picasaweb.google.com/118060250594934400322/BELENESNAVIDAD2011#

Posted by clickmallorca   @   18 diciembre 2011 0 comments
Tags : ,

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
%d personas les gusta esto: