Ruta por el interior de Mallorca: Santa Margalida, Ariany, Petra y Sineu

Filed in Rutas en Mallorca , Ultimas Visitas , We love Mallorca! 0 comments

Hoy queremos compartir con todos vosotros una ruta por el interior de Mallorca que realizamos el pasado 12 de marzo de 2013 por el interior de Mallorca, con motivo de ver las posibilidades de una excursión para turistas alemanes a los que enseñarles la riqueza del interior de Mallorca.

Primera parada en la ruta por el interior de Mallorca: Santa Margalida

Al residir todos en Alcudia, salimos en dirección a Santa Margalida, pueblo de unos 7000 habitantes en la zona norte de Mallorca, a penas 6 kilómetros de la costa. La razón por la que fuimos fue visitar su mercado semanal. Consideramos que en cualquier ruta, una parada en un mercado de pueblo es interesante pues nos permite ver el pueblo en un ambiente diferente, y nos da la oportunidad para ver los puestos de verduras y fruta.

Otra cosa que le añade encanto a Santa Margalida para incluirlo en una excursión, es comentar como ha cambiado el pueblo desde la llegada del turismo pasando de una importante actividad agrícola y de fabricas de tejas, a una actividad eminentemente turística en el resort de Can Picafort. Prueba de todo ello es su paisaje con tierras de cultivo abandonadas, restos de molinos harineros o antiguos edificios de fábricas de tejas.

Ruta por el interior de Mallorca: Santa Margalida Ruta por el interior de Mallorca: Santa Margalida

El mercado semanal del martes es relativamente pequeño, se realiza en la plaza del pueblo, y podemos aprovechar para dar un paseo hasta la iglesia del pueblo desde donde se observa una magnifica panorámica del interior de Mallorca.

Un pueblo muy “auténtico” en nuestra ruta por el interior de Mallorca: Ariany

Nos hacía especial ilusión visitar este pequeño pueblo, porque buscábamos sitios “diferentes”, sitios en los que el turista pueda ver el contraste entre el interior de la isla y las zonas costeras, entre la antigua Mallorca y la Mallorca más moderna. Es uno de esos sitios a los que llegas con un grupo de turistas, y eres el centro de atención porque todos se preguntan “i aquests que punyetes han perdut per aqui”.

El pueblo nos sorprendió mucho, y es especialmente recomendable un paseo por la zona alta donde encontramos la iglesia del pueblo, calles antiguas y muchos detalles curiosos en las casas del pueblo de la arquitectura de antaño. Muy recomendable!

Ruta por el interior de Mallorca: Santa Margalida, Ariany, Petra y Sineu Ruta por el interior de Mallorca: Santa Margalida, Ariany, Petra y Sineu

 

Excelentes vistas en nuestra ruta por el interior de Mallorca: Puig de Bonany

Nuestro siguiente destino fue el Puig de Bonany, pues la idea es poder ir a algún sitio desde donde tengamos una buena vista de las bahías de la zona norte, pues es la zona donde van a estar alojados nuestros clientes. El Puig de Bonany es una excelente decisión, pues desde allí la vista es fabulosa. Pero no sólo eso, también es una excelente oportunidad para visitar una de las numerosas ermitas que tenemos en Mallorca, la cual se puede visitar, y explicar a los clientes su origen y la historia de este Puig y oratorio.
Ruta por el interior de Mallorca: Santa Margalida, Ariany, Petra y Sineu Ruta por el interior de Mallorca: Santa Margalida, Ariany, Petra y Sineu

 

Visitando un curioso celler en la ruta por el interior de Mallorca: Sineu

Ya se que estáis pensando, que Sineu es un sitio bastante turístico, y no voy a decir que no, pues especialmente en miércoles que es día de mercado, hay muchos autocares con turistas. Pero la razón por la que visitábamos Sineu, era para ir a ver un auténtico celler de pueblo, tal y como eran años atrás. Uno de esos cellers a los que tu ibas con tu comida, te la comías allí y en el celler simplemente compras el vino. En este caso, fuimos a el Celler Can Castanyer. La idea que tenemos es ir allí con nuestros clientes, e invitarles a todos a una de gustación de vinos, creemos que a los alemanes les va a encantar. Buscamos la autenticidad, y en este sitio la vamos a encontrar!
Ruta por el interior de Mallorca: Santa Margalida, Ariany, Petra y Sineu Ruta por el interior de Mallorca: Santa Margalida, Ariany, Petra y Sineu

 

Ultima parada de nuestra ruta por el interior de Mallorca: Hora de comer en Embutidos Matas

Ruta por el interior de Mallorca: Santa Margalida, Ariany, Petra y Sineu

Nosotros creemos que la mejor manera de terminar una excursión es con una buena comida y bebida, y en este caso lo teníamos clarísimo: Embutidos Matas en Maria de la Salut. Un sitio donde tratan al cliente como si fuera un amigo, donde el cliente puede comer tanto como quiere, beber vino mallorquín y poder degustar productos excelentes de nuestra tierra: botifarrones, sobrassada, camaiot…

Que os ha parecido nuestra ruta? Os animamos a dejar vuestros comentarios.

 

 

 Descubre Mallorca con las actividades y excursiones de:

Click-mallorca.com
 

Si quieres recibir información síguenos en twitter! Para otras sugerencias de excursiones en Mallorca, visita click-mallorca.

Posted by clickmallorca   @   28 marzo 2013 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: