Ruta por el Pla de Mallorca

Filed in que visitar en Mallorca en invierno , Rutas en Mallorca , Ultimas Visitas , We love Mallorca! 0 comments

Vaya excursión hemos preparado hoy por el Pla de Mallorca, empezando con una merienda 100% mallorquina, la visita a la casa solariega y museo de un mallorquín que fundo San Francisco, la ascensión al Puig de Bonany para ver “la catedral de las ermitas” en Mallorca, y terminar degustando unos excelentes vinos de Mallorca. Os apetece?

Esta excursión fue parte de las actividades que organizamos desde click-mallorca en el grupo “winter activities”. En esta ocasión fuimos 10: Javi, Carlos, Teresa, Lisa, Toni, Sebas, Txema, Magdalena, Seamus y Jess. Al pulsar sobre algunos de ellos, podéis ver quienes son con su cuenta de twitter.

Embutidos Matas: una experiencia gastronomica

Nuestra ruta empieza en Embutidos Matas donde nos habían invitado a ver como han preparado sus instalaciones para grupos de turistas o residentes, para que puedan degustar sus productos tipicamente mallorquines como sobrassada, camaiot o butifarrones.

Fue toda una experiencia la que pudimos disfrutar. Desde el primer momento Bernat (uno de los dueños) y Julio (encargado de las visitas) nos atendieron de una manera extraordinaria, mostrando pasión en lo que hacen. Nos encanto su visión de las cosas; para ellos el cliente va por delante, lo más importante es que se vayan contentos y disfruten de la degustación, y su hay que elegir entre la botella de vino de 2 o 3 euros, se escoge la última porque eso es lo mejor para el cliente.
Embutidos Matas en Petra Embutidos Matas
Y que decir de sus productos! Nos prepararon una merienda de dioses, con sobrassada, butifarrones, sobrassada con pimienta, camaiot, ensaimada de sobrassada, pan mallorquín, licores y vino mallorquín de 14 grados. Todavía me acuerdo de lo bueno que estaba ese trozo de camaiot hecho vuelta y vuelta en la barbacoa con un trozo de pan mallorquín!

En esta foto podéis ver como es la merienda que junto con vino, agua y chupito vale solo 6 euros! Puedes comer tanto como quieras, y ni decir tiene, que volveremos!
Embutidos Matas en PetraDesde aquí darles públicamente las gracias, y agradecerles el regalo que nos hicieron, una sobrassada y butifarrones.

 

Fray Junipero Serra:

Con motivo del 300 aniversario del nacimiento de Fray Junipero Serra organizamos la visita al museo dedicado a su figura donde se puede conocer un poco más la historia de este misionero franciscano nacido en Petra, y que a los 35 años se traslada al actual México para convertir a los indígenas, fundar misiones y enseñarles como trabajar la tierra. Desde allí se dirigió a lo que actualmente es el estado de California fundando misiones que hoy son ciudades importantes de los Estados Unidos como San Francisco, Los Angeles o San Diego.
ruta por el pla de mallorca ruta por el pla de mallorca
El museo está normalmente cerrado, pero si se desea visitar se puede llamar a Bel que es la persona encargada, para concertar una visita, la cual es gratuita, pero un donativo es un buen detalle considerando que ella no cobra, sino que lo hace por devoción, estando siempre dispuesta a explicarte curiosidades y contestar todas tus preguntas.

Después visitamos la casa solariega donde vivió en Petra, y que es un ejemplo perfecto de como eran las pequeñas casas mallorquinas de pueblo de hace más de 100 años.

 

Paseo por Petra con sorpresa:

A continuación aprovechamos para dar un paseo por el pueblo, y pasar por las oficinas de la Mancomunitat del Pla de Mallorca, para pedir uno de los libros que han editado recientemente sobre los pueblos del Pla. Nuestra sorpresa fue encontrar allí a Margalida de Sa cuina de Sa Lluna en twitter a la cual pudimos desvirtualizar. Que pequeño es el mundo!
ruta por el pla de mallorca ruta por el pla de mallorca
Después hicimos la ya obligada parada para tomar algo, y ver el ambiente tan relajado que hay en este precioso pueblo de Mallorca.

 

Un excepcional mirador:

Desde Petra nos dirigimos al Puig de Bonany (Puig del buen año) llamado así porque en el año 1609, un mal año fue convertido en una buena cosecha por intercesión de la Virgen después de una procesión al Santuario, cuando llovió abundantemente. En su cima encontramos una iglesia preciosa que os recomendamos visitar, una hospedería y una zona de picnic.
ruta por el pla de mallorca ruta por el pla de mallorca
Las vistas desde la coma son espectaculares, y podemos ver gran parte de la costa este de Mallorca y la costa norte con las bahías de Alcudia y Pollensa. Además, fuimos muy afortunados de poder ver desde allí la isla de Cabrera.

 

Fin de la ruta con una copa de vino:

La última visita de esta ruta fue en las bodegas Miquel Oliver de Petra donde muy amablemente nos enseñaron la bodega si bien nos indicaron que el vino se produce en Manacor, y después es llevado a Petra donde se embotella, se guarda en depósitos de acero o en las barricas.
Miquel Oliver bodega en Petra Miquel Oliver bodega en Petra
La visita fue muy interesante, y al final pudimos degustar 3 vinos de la bodega: el blanco Muscat, el rosado Allegria y el tinto Mont Ferrutx. Por supuesto, todos excelentes, y muchos nos animamos a hacer alguna compra para terminar la excursión en casa cenando y bebiendo un buen vino, mientras recordábamos esta maravillosa ruta por el Pla de Mallorca.

 

Os animáis a hacer esta ruta? Y recordad que si queréis más sugerencias, podéis visitar nuestra página web click-mallorca.com

 

 

 

 

Posted by clickmallorca   @   28 febrero 2015 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.
A %d blogueros les gusta esto: