Visitar Palma de Mallorca en barco

Filed in Que ver en Palma Mallorca 0 comments

El equipo de que visitar en Mallorca ha encontrado una manera diferente para visitar Palma, uno de los lugares más visitados de Mallorca. Nos vamos a embarcar en un barco para realizar una travesía por su puerto, y ver Palma de Mallorca desde el mar. ¿Estás preparado para embarcar a bordo?

visitar palma de mallorca en barcoVisitar Palma de Mallorca

Durante 60 minutos vamos a disfrutar de las maravillosas vistas de Palma, saliendo desde el embarcadero al lado de la catedral o delante del auditorium de Palma. Os compartimos nuestra experiencia el lunes 27 de abril, en un maravilloso día de sol en la bahía.

Empezamos conociendo la zona donde se encuentran las barcas de pesca en el puerto, las instalaciones de la lonja de pescado y las embarcaciones de artes menores. A esa hora estaba muy tranquilo, pues todas las barcas estaban faenando, pero seguro que más tarde (sobre las 16:00) hay mucha más actividad al ir llegando las barcas al puerto.

A su lado, veremos la zona de los astilleros, donde construyen y reparan barcos, buques y yates.

visitar palma de mallorca en barco

A continuación pasamos por una de las zonas más exclusivas del puerto, el club Náutico. Aquí, veremos los pantalanes con multitud de veleros de vela, y sede en verano de una de las más importantes regatas de España, la copa del Rey. Durante el trayecto, a través de la megafonía nos van informando de todas estas zonas que vamos pasando, lo cual se agradece para conocer y saber más de todos estos lugares.

Los muelles comerciales son nuestra siguiente parada, y lugar donde hay otro punto de embarque. Veremos en esta zona, las golondrinas y catamaranes turísticos que realizan diferentes viajes en la bahía de Palma durante la temporada de verano, desde mayo a octubre.

visitar palma de mallorca en barco

Nuestra travesía continua hacia el Club de Mar que acoge en sus muelles algunos de los yates más lujosos, y que vamos a poder ver desde el barco. Desde aquí se puede ver una preciosa vista del castillo de Bellver, uno de los sitios que recomendamos visitar en Palma.

visitar mallorca

La siguiente parte de la ruta nos lleva a la zona de los muelles de Peraire y Poniente, donde atracan algunos de los cruceros que visitan Mallorca, o los ferrys de pasajeros que conectan Palma con la península.

Algunos de estos cruceros alojan más de 4000 personas a bordo, y al pasar a su lado una puede ver el gran contraste entre la barca en la que vamos, con capacidad para 80 personas, y uno de estos grandes cruceros.

visitar palma de mallorca en barco

El faro de Porto Pi es la siguiente etapa de la ruta. Este faro lleva funcionando desde el siglo 14, y es el segundo faro más antiguo de España, y el tercero del mundo. Originalmente el puerto de Palma estaba situado en esta ubicación. A su lado podemos ver la torre defensiva de Peraires, y la fortaleza del Castillo de San Carlos con sus baluartes.

visitar mallorca

La última parte de la visita nos lleva fuera del puerto para ver una fantástica panorámica de la ciudad con sus murallas, el parque del mar, la Catedral y el Palacio de la Almudaina.

 

Un poco de historia:

El origen de este paseo en barco por el puerto de Palma se remonta a 1960 cuando Jose Escandell empieza a hacer este recorrido con una pequeña barca de 14 metros de eslora. Esta barca fue sustituida en 1995 por otra, la actual golondrina Mar y Sol II, de mayor tamaño y con capacidad para 87 pasajeros. Desde entonces, cada temporada turística ofrecen una manera diferente de visitar y conocer la capital de Mallorca.

crucero marco polo

Datos prácticos:

  • el paseo se realiza de abril a octubre, todos los días excepto domingos, con salidas desde las 11 a las 16 horas
  • el precio es de 12€ adultos, y la mitad los niños
  • también alquilan la embarcación para eventos, cumpleaños, salidas privadas…
  • puedes comprar los tickets en click-mallorca
  • Hay servicio de bar a bordo, con refrescos y cervezas a 2€.
  • Durante la temporada de 2018 ofrecen una tapa de jamón en el precio.

degustacion de jamon a bordo del barco

Posted by clickmallorca   @   3 April 2018 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

Previous Post
«
Next Post
»
Aquom designed by File Search In conjunction with Articles , News , Search.